Publicaciones

Lucha contra el cáncer de mama

octubre 24, 2016

José Antonio De La Vega Asmitia

El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama debe hacernos reflexionar sobre la importancia de concientizar a mujeres y hombres sobre los riesgos de ese padecimiento que ocupa el primer lugar de mortalidad a nivel mundial y que afecta a ambos géneros.

Por eso, el pasado 19 de octubre la LXII Legislatura y el Voluntariado del Congreso del Estado realizaron la Conferencia-Taller “Prevenir, Educar y Explorar pueden salvar tu vida”, en el que también participaron la Asociación Civil de Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama (MUCAM A.C.) y la Secretaría de Salud.

Ahí, hice hincapié en la importancia de sensibilizar y entender que por medio de la prevención se pueden contrarrestar los efectos del cáncer de mama, enfermedad que aqueja a miles de mujeres en el país y cuya detección prematura es la piedra angular para mejorar sus pronósticos.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

El principal problema que se enfrenta en México, es que la enfermedad se diagnóstica en fases avanzadas, por ello, debemos enfocar nuestros esfuerzos, en en lograr avanzar en la detección temprana de este padecimiento.

Por ello, desde el Congreso del Estado apoyaremos siempre que los programas nacionales y estatales de lucha contra este terrible padecimiento amplíen su cobertura y destinen cada vez más recursos, a fin de formular políticas públicas cada vez más eficaces al respecto, así como estrategias de difusión para la transmisión de conocimientos sobre la enfermedad, sus causas, mecanismos de prevención, detección y tratamiento.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.