Publicaciones

Los postulados de la Revolución dignifican la política

noviembre 21, 2016

José Antonio De La Vega Asmitia

Las aspiraciones de la Revolución no son legado de un sólo partido político, pues se trata de un programa que nos trasciende a todos, que dignifica la vida política de aquellos que creemos en esos objetivos y que luchamos cada día por alcanzarlos.

Nuestras instituciones no tendrían sentido si les quitáramos esos objetivos que nos heredó la Revolución, y para muchos de nosotros es claro que la lucha por el bienestar social es lo que le quita superficialidad a la política.

Por lo tanto, el mejor homenaje que le podemos rendir a los postulados de la Revolución es continuar rediseñando un Estado social con libertades, con educación de calidad, con desarrollo social para todos, y con una cultura de gobierno eficaz, honesto y transparente.

Debemos entender que dentro de la globalización y el neoliberalismo que dominan los sistemas mundiales y nacionales no podemos desmarcarnos de nuestra realidad, la cual nos exige que seamos eficaces en la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el desempleo, pugnando siempre por una cultura humanista y una educación científica y tecnológica.

Estos son principios que deben guiar toda vida pública honesta; por eso, todos aquellos que soñamos con el bienestar de Tabasco y su gente debemos rendir un homenaje profundo a la gesta revolucionaria que ilumina la inteligencia popular en sus demandas y la eficacia de las instituciones de bienestar social que tenemos la responsabilidad de fortalecer.

Mientras las ideas contribuyan a mejorar la calidad de vida de los tabasqueños, la democracia, la educación y la justicia, veremos cómo los principios de la Revolución seguirán siendo vigentes como un profundo compromiso para todos los que deseamos el desarrollo y la justicia social de las presentes y futuras generaciones de Tabasco y de México.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.