Publicaciones

Consensos que dan resultados

diciembre 05, 2016

José Antonio De La Vega Asmitia

Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, durante la semana pasada, los diputados integrantes de la LXII Legislatura recibimos a los secretarios de las principales dependencias del Poder Ejecutivo, quienes ampliaron la información relativa a sus sectores y atendieron nuestros cuestionamientos.

Este ejercicio democrático de cara a la ciudadanía es la mejor muestra de que los tiempos en nuestro estado son totalmente distintos. La pluralidad política que prevalece en la entidad ha propiciado en primera instancia que en un debate abierto, los diputados definiéramos el formato mediante el cual se darían las comparecencias así como los funcionarios que vendrían a dar mayores detalles del quehacer gubernamental.

Durante las sesiones, los legisladores realizaron cuestionamientos sobre los temas de mayor interés para la ciudadanía, y de la misma forma, los titulares de las distintas dependencias estatales respondieron a las dudas expresadas, dentro de un clima de civilidad y respeto.

El mensaje es muy claro; hoy prevalece una relación de respeto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. El gobierno estatal ha dado muestras de que se privilegia la transparencia y la rendición de cuentas y en el Congreso dejamos de manifiesto el compromiso de ahondar en los temas más sensibles para la población y contar con mayores elementos para la revisión del Paquete Económico 2017.

En los próximos días entraremos en la última etapa de la calificación de las cuentas públicas de los tres poderes, órganos autónomos y 17 municipios, atenderemos la comparecencia del Fiscal General del Estado y el Informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, y además revisaremos el Paquete Económico 2017, bajo la premisa de ceñirnos al marco de la ley y buscar los consensos para seguir impulsando el desarrollo de Tabasco.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.