Publicaciones

Siempre, el interés superior de Tabasco

diciembre 12, 2016

José Antonio De La Vega Asmitia

Al inicio de este Segundo Periodo de Sesiones que está por concluir, los diputados de la LXII Legislatura asumimos la responsabilidad de conducirnos con voluntad y civilidad política para trabajar unidos en el objetivo de proyectar a Tabasco -desde el Poder Legislativo- como un estado de vanguardia.

Hoy, que casi termina este primer año de ejercicio legislativo, hemos demostrado que se han respetado los acuerdos y se ha privilegiado el interés superior de nuestra entidad, por encima de intereses personales o de grupo.

Una muestra más es que la semana pasada aprobamos el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2017, así como reformas a la Ley de Hacienda, Código Fiscal, Ley Registral y Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos Municipales.

Y aunque no todo fue por unanimidad, sí fue por una gran mayoría, lo cual es una buena señal para el segundo año de ejercicio, porque denota que existe respeto a la democracia y a la pluralidad política  en el Congreso local.

En 2017 tenemos un reto por delante: el establecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, para lo cual deberemos emitir y armonizar más de diez normas locales, dentro de las que destacan las reformas a la Constitución Política local, la Ley de Fiscalización, las nuevas leyes del Sistema Estatal Anticorrupción, de Responsabilidades Administrativas, y de Justicia Administrativa.

Ello, sin contar que se prevén reformas para el fortalecimiento de la democracia, combate a la impunidad, transparencia en el manejo de los recursos, seguridad pública, empleo, combate a la pobreza y respeto a los derechos de todas y todos los tabasqueños, sin distinción de tipo alguno.

Nos corresponde llevar a cabo las adecuaciones pertinentes al marco legal en beneficio de todos los tabasqueños, siempre pensando en el bienestar colectivo, por lo que hago votos para que, sin excepción, todos antepongamos nuestros intereses personales o de grupo, al interés superior que es Tabasco.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.