Publicaciones

Compromiso permanente con la transparencia

febrero 13, 2017

José Antonio De La Vega Asmitia

Las reformas que Tabasco necesita no pueden salir adelante sin un acuerdo respaldado por una amplia mayoría, que trascienda las diferencias políticas y que coloque los intereses de las personas por encima de cualquier interés partidario, como ha sido siempre desde el inicio de esta legislatura.

Desde el primer día se buscó un nuevo acuerdo político para realizar los cambios que requiere nuestra entidad para impulsar el crecimiento económico que genere condiciones para disminuir la pobreza y la desigualdad.

Por ello, cumpliendo nuestro compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, la fracción parlamentaria del PRD tiene total disposición para analizar la solicitud del Ejecutivo para que se le autorice contratar un empréstito que será destinado a reforzar las acciones en materia de seguridad pública en Tabasco.

En ese sentido, considero sano que los secretarios de Planeación y Finanzas, y de Seguridad Pública, acudan esta semana al Congreso del Estado, a explicarnos detalladamente en qué se ejercerá el monto solicitado.

De esta manera los diputados, a través de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Finanzas podrán exponer sus dudas a los funcionarios a fin de que sepamos con claridad en qué se pretenden invertir esos recursos.

Es importante que los tabasqueños sepan que por disposición de las leyes de Deuda Pública, y de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas, de aprobarse la autorización del empréstito, el monto no podrá utilizarse para gasto corriente.

Es decir, ese dinero solamente podrá ejercerse en aspectos como implementación de cuarteles, equipo de comunicación, vehículos o armas, por nombrar sólo algunos ejemplos, no para salarios de los elementos, sin contar que otro de los requisitos para autorizar el préstamo es que debe contratarse con quien ofrezca menor tasa y un mayor plazo.

En ese sentido, como presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador parlamentario del PRD, refrendo mi compromiso permanente de informar de manera transparente y abierta las acciones que se realizan para mejorar las condiciones de vida de más familias, en el ánimo de construir un mejor Tabasco para todos.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.