Publicaciones

Mayor seguridad, nuestro compromiso

febrero 20, 2017

José Antonio De La Vega Asmitia

La suprema importancia de la Seguridad Pública no se niega en ningún ámbito, porque  es vital para mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos, y garantizar la convivencia armónica entre los ciudadanos y el respeto de los derechos individuales.

El jueves pasado, una vez más, los diputados dimos muestra de nuestra responsabilidad y compromiso con el bienestar de los tabasqueños, al aprobar por mayoría calificada, autorizar al Ejecutivo contratar un empréstito que será destinado a reforzar las acciones para garantizar la seguridad pública del estado.

Ese dinero será fundamental para que nuestra policía cumpla de mejor manera su trabajo, mediante la prevención, eficaz investigación de los delitos y detención de los infractores.

Es obvio que los integrantes de la LXII Legislatura no extendimos un cheque en blanco al Ejecutivo, pues por disposición de las leyes de Deuda Pública, y de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas, el monto no podrá utilizarse para gasto corriente, sino solamente para infraestructura, adquisición de equipo de comunicación, vehículos o armas, y únicamente podrá ser contratado con la institución crediticia que ofrezca menor tasa de interés y mayor plazo.

Por ello, expreso un reconocimiento a mis compañeros legisladores, porque demostraron su interés por que este gran estado en el que vivimos vuelva a recobrar la paz y la tranquilidad tan necesarias para su pleno desarrollo económico, político y social.

Sabemos que el conocimiento de la ley, respeto por los derechos y garantías, la ética y moral policial, así como la organización del servicio son tan importantes como la adquisición de los medios técnicos modernos para ser usados en las tareas preventivas y de investigación, por ello desde el Congreso seguiremos impulsando acciones que vayan siempre encaminadas a la protección de nuestros ciudadanos, por un mejor Tabasco para todos.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.