Noticias

Llama JAVA a trabajar en unidad para consolidar un futuro de prosperidad

marzo 04, 2017

Al encabezar el evento Un Encuentro con la Militancia, en Macuspana, el coordinador de la bancada del PRD afirmó que los tabasqueños merecen una vida de bienestar y justicia
Ante alrededor de dos mil personas, sostuvo que la realidad que se vive demanda de los políticos el firme compromiso de proteger las esperanzas de cada mujer y hombre de nuestro estado
A trabajar unidos, cohesionados y organizados para lograr que el futuro de Tabasco sea promisorio y lleno de progreso y bienestar social, llamó el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, al encabezar el evento Un Encuentro con la Militancia, en el municipio de Macuspana.
Ante alrededor de dos mil personas provenientes de todos los rincones de ese municipio, el diputado aseveró que los tabasqueños merecen con prontitud hechos palpables que sustenten la utilidad del oficio político y la creencia de que pueden acceder a una vida de bienestar, justicia y prosperidad.
En ese sentido, reconoció que ante un entorno económico internacional complejo, que ha afectado a nuestro país, y en particular a Tabasco por su dependencia de la producción petrolera, la realidad demanda de los políticos el firme compromiso de proteger las esperanzas de cada mujer y hombre de nuestro estado.
“Nuestro compromiso es impulsar el desarrollo de nuestra entidad para evitar que más familias tabasqueñas sigan padeciendo pobreza y marginación, ya que los hombres y las mujeres de Tabasco son el principal motor para apuntalar el progreso que anhela Tabasco”, manifestó José Antonio De La Vega Asmitia.
En presencia de Cristóbal Álvarez Brown coordinador de Nueva Izquierda en Macuspana; y Carlos Alberto Domínguez Luna, líder de la Agrupación Política Camisas Rojas; el diputado Destacó que a nivel nacional, el PRD ha rebasado la meta de afiliación, al sumar un millón 205 mil nuevos militantes.
Ello demuestra que nuestro partido se encuentra vivo y actuante, gracias a su militancia activa y participativa, enfatizó José Antonio De La Vega Asmitia al recomendar no hacer caso “del canto de las sirenas y de los enemigos de Tabasco que pregonan que el PRD está muerto”.
Al respecto, señaló que los detractores del perredismo son aquellos que no comparten el esfuerzo que efectúa el gobernador Arturo Núñez Jiménez para acabar con la corrupción y las malas prácticas de gobierno que carcomieron a Tabasco durante más de ocho décadas.
Acompañado por Abraham Ortega Santana, delegado nacional de la expresión Nueva Izquierda, José Antonio De La Vega Asmitia reconoció que aunque son muchos los retos que hay por delante para consolidar gobiernos eficaces, los jóvenes son el presente activo que requiere nuestra entidad para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más globalizado y en constante cambio.
Asimismo, consideró que hoy más que nunca es necesario resarcir de manera efectiva la siempre riesgosa dependencia petrolera que actualmente sustenta gran parte de la economía de Tabasco, pero que en muchos casos no emplea a trabajadores locales.
Por eso debemos cambiar de paradigmas y apostar por el talento y trabajo nuestra gente, así como ofrecer alternativas que contribuyan a la creación de empleos y la inversión en el campo e industrias locales, mejorando la situación económica que vive nuestra gente y dando mayor valor agregado a la producción local, a través del impulso de agroindustrias, reiteró.
A su vez, Edgar Blasio, comisionado nacional de Afiliación de Nueva Izquierda, aseguró que el PRD es el partido más fuerte en Tabasco y lo demostrará en 2018, ya que entre sus filas tiene al mejor prospecto.
Al evento celebrado en la Asociación Ganadera local también asistieron el diputado José Alfonso Mollinedo Zurita; Trinidad Noriega, secretario de Organización del PRD estatal, y Francisco Sánchez Ramos, ex alcalde de Huimanguillo, así como Claudia Vasconcelos Segura y Judith Bastar Sosa, regidora y ex regidora del ayuntamiento de Macuspana, respectivamente.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.