Publicaciones

Atender a los jóvenes, prioridad

abril 03, 2017

José Antonio De La Vega Asmitia

Aunque han demostrado una mayor capacidad de aprendizaje, transformación, dinamismo y ganas de aprender, a nuestros jóvenes no se les ha reconocido su lugar en el engranaje social como es debido, pues han sido relegados de las oportunidades y atención a sus necesidades.

Ellos son el presente de nuestro estado y por ello debemos sumar esfuerzos y generar condiciones para consolidar políticas públicas que impulsen el desarrollo pleno de la juventud tabasqueña para que los atiendan integral y permanentemente.

Bajo esa premisa, la semana pasada propuse una iniciativa para crear, a partir del próximo año, las Unidades de Atención a la Juventud, por lo cual los Ayuntamientos deberán tomar las previsiones financieras y presupuestales necesarias para que esos entes entren en funciones a partir del ejercicio fiscal 2018.

Estoy convencido de que los actores políticos debemos acompañar el discurso con acciones para brindar a todos los jóvenes las herramientas necesarias que impulsen la edificación de un mejor Tabasco para todos.

Por ello, los Poderes del Estado y los municipios debemos asumir nuestra responsabilidad para abonar al bienestar de los jóvenes tabasqueños, toda vez que su lucha diaria, vigor, tenacidad y dedicación resultan fundamentales para acelerar la consolidación de un Tabasco con mayores oportunidades y mejores ciudadanos.

El porcentaje de jóvenes en Tabasco es uno de los más altos del país, pues representan el 31 por ciento de la población total del estado, es decir, son alrededor de 749 mil 335, y casi la mitad de ellos son parte del motor económico de nuestra entidad.

Por ello, creo firmemente en que los diputados debemos sumarnos a esos esfuerzos para aportar desde el ámbito legislativo los instrumentos que fortalezcan a nuestros jóvenes, en un marco de respeto a sus diferencias culturales, raciales, socioeconómicas, religiosas, políticas o de cualquier otra índole y seguir abonando a la construcción de un mejor Tabasco para todos.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.