Noticias

El PRD es el único partido con espacios de participación abiertos a la sociedad: JAVA

abril 04, 2017

El coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso asistió a la asamblea fundacional de la expresión solaztequista Iniciativa Galileos, integrada mayormente por fundadores del PRD
Ahí, manifestó que la riqueza del partido del sol azteca reside en su pluralidad, toda vez que desde sus inicios, está conformado por diversas corrientes políticas democráticas
El PRD es el único partido con espacios de participación abiertos para todos quienes busquen abonar al desarrollo y engrandecimiento de Tabasco, aseveró el coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.
Tras asistir a la asamblea fundacional de la expresión solaztequista Iniciativa Galileos –integrada mayormente por fundadores del PRD–, el diputado manifestó que la riqueza del partido del sol azteca reside en su pluralidad, toda vez que desde sus inicios, está conformado por diversas corrientes políticas democráticas.
En presencia de representantes de las expresiones Nueva Izquierda, Patria Digna y Foro Nuevo Sol, así como de Pablo Rodríguez Bonfil y Auldárico Hernández Gerónimo, representantes en Tabasco de la expresión Iniciativa Galileos, José Antonio De La Vega Asmitia dijo que las puertas del PRD están abiertas para quienes quieran entrar, pero también para quienes deseen salir.
“La decisión de salir es respetable, porque es válido cambiar de alternativa política”, manifestó el coordinador de la bancada perredista, quien sostuvo que en contrapartida, a nivel de la sociedad hay mucho interés de participar dentro de las filas del PRD, lo cual se demuestra con los casi un millón 300 mil nuevos perredistas que se adhirieron al partido durante la reciente campaña nacional de afiliación.
Por ello, nuestra obligación es mantener los espacios de participación abiertos a las mujeres y los jóvenes de nuestro estado, con el objetivo de que nuestro partido adquiera una mayor fuerza electoral de cara a los comicios de 2018, expresó luego de considerar que la primer condición para establecer alianzas electorales es el dialogo y el respeto a los otros partidos con los que se buscan coaliciones.
“El insulto y la descalificación no es la manera en la que se construye una alianza entre partidos y por ello el PRD, PT y Movimiento Ciudadano ha dejado acreditado desde el inicio que tienen la voluntad de seguir juntos, aseguró José Antonio De La Vega Asmitia.
Frente a Manuel Alonso Raya, representante nacional de Iniciativa Galileos, Francisco Curi, comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, le dio la bienvenida a esta nueva expresión perredista “que se suma para fortalecer la unidad del partido”.
Y señaló que unidos y cohesionados, y con la reputación de contar en Tabasco con un gobierno capaz y honesto que entregará buenas cuentas a los tabasqueños, el PRD además de ser el partido más importante del estado, volverá a refrendar la gubernatura, así como la mayoría de alcaldías y diputaciones.
En ese sentido, tras llamar a consolidar la unidad para confirmar triunfos en 2018, el ex diputado y fundador del Partido del sol azteca, Dorilián Díaz Pérez manifestó su apoyo total al gobierno de Arturo Núñez Jiménez –el primero de alternancia en Tabasco–, porque pese a las críticas, está entregando resultados positivos.
A su vez, Auldárico Hernández Gerónimo y Pablo Rodríguez Bonfil coincidieron en que Iniciativa Galileos se conforma para abonar a la unidad y a abrir espacios de participación y debate, “no para pelearnos con nadie, sino para poner al servicio del partido la fuerza y experiencia de los fundadores del PRD”.
Al evento que fue clausurado por Liborio Correa López, en representación del gobernador Arturo Núñez, también asistieron la diputada Ana Luisa Castellanos Hernández; Gaspar Córdova Hernández, representante de Movimiento Ciudadano; Humberto de los Santos Bertruy, ex alcalde de Centro; Candelaria Lázaro, representante indígena, y Moisés Sánchez Chávez, representante de la Secretaría de Gobierno.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.