Publicaciones

Jóvenes y mujeres, el nuevo rostro del PRD

abril 10, 2017

José Antonio De La Vega Asmitia

De cara a 2018, el PRD deberá postular a quienes verdaderamente representen los intereses de la sociedad, lo cual solamente se logrará dando cabida a gente buena de la sociedad civil, a jóvenes y mujeres preparados, que representen un nuevo rostro y se comprometan con las causas más sentidas de los tabasqueños.

Por ello, es necesario que nuestro instituto político se mantenga como un partido autocrítico y de puertas abiertas a los diversos sectores sociales, a fin de sumar a lo mejor de nuestra sociedad para enriquecer la visión de la participación política de nuestros militantes y mantener la confianza ciudadana.

Estoy cierto de que ya no puede concebirse a diputados y alcaldes que estén ajenos o disociados de los intereses de la ciudadanía ni de los problemas que la aquejan, que solamente lleguen a sentarse a los cargos públicos.

Lo que Tabasco requiere actualmente son políticos que vayan al encuentro con la sociedad, porque ya  no podemos seguir con esa vieja idea de que llegando al cargo estos se olviden de las personas.

Es por ello que celebro que durante la reciente campaña de afiliación, el PRD logró integrar a gente nueva y de lo mejor de nuestra sociedad, que le dará un rostro más humano a nuestro partido.

Esa campaña ha sido todo un éxito a nivel nacional y estatal, pues ahora el PRD cuenta con más de un millón 300 mil nuevos afiliados en todo el país, cien mil de los cuales se encuentran en Tabasco, y de estos, 40 mil en Centro.

Eso significa que tenemos un partido activo en el que la gente mantiene su confianza y avanzamos fortalecidos rumbo al 2018, gracias al trabajo ejemplar de afiliación efectuado en todo el estado.

Eso y la elección de buenos candidatos, mujeres y hombres, con arraigo y buena reputación, pero también con óptima formación para la competencia política, permitirá al PRD refrendar triunfos en la gubernatura, alcaldías y diputaciones en 2018, con la mira puesta en construir un mejor Tabasco para todos.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.