Publicaciones

Decisión del Tribunal Electoral Federal abona a la democracia

abril 17, 2017

José Antonio De La Vega Asmitia

El resolutivo del pasado 11 de abril, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es un reconocimiento al Estado Derecho. En su determinación la Sala Superior  reconoce que no  pueden invadir el ámbito del Derecho Parlamentario.

La Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local seguirá buscando los acuerdos necesarios para sacar adelante temas de gran importancia para Tabasco y los tabasqueños.

Contrario a lo que muchos manifiestan, en el PRD demostraremos que nuestro proceder sigue siendo democrático, porque así lo dictan nuestros principios básicos, pero sobre todo porque es una condición sine qua non en mi hoja política de vida.

Son momentos para seguir abonando a la reconciliación de Tabasco, no para sembrar enconos, por lo que la bancada perredista no será impedimento para seguir privilegiando el diálogo, los consensos y los acuerdos con todas las fracciones parlamentarias que integran la LXII Legislatura.

Con ese resolutivo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación abonó a la democracia y a la justicia electoral y esa es la ruta que habremos de seguir, la del respeto a la voz y opiniones de todos quienes integran la LXII Legislatura.

No habrá impedimento alguno para continuar con el diálogo constructivo y respetuoso, e incluyendo las propuestas de todos los partidos en los dictámenes que se aprueben, porque esa ha sido la tónica hasta ahora.

En el PRD existe completa disposición y voluntad para incluir la visión de todas las fracciones en los temas parlamentarios, porque así nacimos como partido, porque así lo he aprendido como político y porque la democracia es una condición esencial para construir un mejor Tabasco para todos.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.