Publicaciones

Mujeres y jóvenes, los agentes de cambio del PRD

abril 24, 2017

José Antonio De La Vega Asmitia

Según la resolución sobre la participación de la mujer en la política aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2011, las mujeres siguen estando marginadas en gran medida de la esfera política, a menudo como resultado de leyes, prácticas, actitudes, estereotipos de género discriminatorios y bajos niveles educativos.

Aunque la capacidad de las mujeres como líderes y agentes de cambio es incuestionable y su derecho a participar por igual en la gobernanza democrática aún no es pleno, en Tabasco se trabaja para dejar atrás la cultura que subordina a la mujer ante el hombre.

Por ello, a partir de 2012, el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez emprendieron el impulso de un marco legal que las proteja y garantice sus derechos, a fin de propiciar una convivencia en igualdad de condiciones.

Estoy seguro de que la participación de las mujeres en política será determinante en la construcción de un mejor Tabasco para todos, lo cual constaté la semana pasada que estuve en los municipios de Centro, Tacotalpa, Emiliano Zapata y Tenosique, donde confirmé que ellas y los jóvenes representan el nuevo rostro del PRD que estamos construyendo.

Es indudable que nuestro partido requiere de la fuerza de las mujeres pero también de las y los jóvenes, a fin de que sean ellos quienes planteen los problemas de su comunidad y se conviertan en generadores de cambio.

Por ello, el PRD tiene las puertas abiertas para que ellos hagan carrera política, pues nos hemos dado cuenta que contando con gente nueva, sana y honesta haremos realidad un mejor Tabasco para todos en 2018.

Es por eso que desde el Congreso del Estado seguiremos impulsando una cultura de igualdad y equidad para que desde el seno de las familias se abandone ese estigma cultural de desigualdad, los varones aprendan a respetar a las mujeres y se desarrolle ese proceso de asimilación cultural.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.