Publicaciones

Garantizar seguridad es prioridad

mayo 01, 2017

José Antonio De La Vega Asmitia

La seguridad pública no debe ser rehén de grupos minoritarios que solamente buscan satisfacer intereses personales, pues ni la ciudadanía ni las instituciones pueden estar a expensas de quienes en aras de mantener sus privilegios, demuestran que no les importa proteger la integridad y bienes de los tabasqueños.

La suprema importancia de la seguridad pública no se niega en ningún ámbito, por lo que es responsabilidad de los gobiernos para evitar las alteraciones al orden social, y propiciar la convivencia armónica entre los ciudadanos y el respeto de los derechos individuales.

El objetivo de la seguridad pública es mantener el orden, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las leyes y colaborar en la investigación y persecución de los delitos; sin embargo hay quienes obligados a ello se deshacen de esa responsabilidad.

Por eso, desde el Congreso del Estado respaldaremos todas las acciones que emprenda el Poder Ejecutivo para contar con corporaciones policiacas depuradas, pero sobre todo que cumplan y sirvan a los intereses de los tabasqueños, porque la seguridad pública es responsabilidad de profesionales, no de improvisados.

Por tanto, es necesario que nuestros policías tengan conocimiento de las leyes, respeten los derechos y garantías individuales, y cuenten con ética y moral.

Por tanto, lo que se busca es depurar la Secretaría de Seguridad Pública para que quienes pertenezcan a ella sean aptos y se adapten a las nuevas disposiciones, sobre todo en lo referente a jornadas laborales.

Con un tema tan grave como la seguridad pública no se puede jugar; hay que ser muy serios porque se trata de la protección de la integridad y bienes de los tabasqueños, por lo que en el objetivo de construir un mejor Tabasco para todos, es prioridad garantizar la protección de las familias.1

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.