Publicaciones

Congruencia y compromiso

mayo 08, 2017

José Antonio De La Vega Asmitia

Hace 28 años, la lucha del PRD en México y Tabasco surgió por la democratización, y hoy además se lucha por acabar la corrupción, los privilegios de la clase política y los escandalosos niveles de impunidad que han llevado al descrédito a partidos y a políticos por igual.

Hoy, a casi tres décadas de haber sido fundado, nuestro partido ha asumido el desafío de transformarse para ser la izquierda democrática que el país necesita, porque entendemos que el nuevo contexto político nos reclama congruencia y compromiso.

Por ello, es necesario que nuestro instituto político se mantenga como un partido autocrítico y de puertas abiertas a los diversos sectores sociales, a fin de sumar a las mejores mujeres y hombres para mantener la confianza ciudadana.

Es por eso que desde Tabasco, alguna vez llamado el laboratorio de la revolución, hemos emprendido la conformación de un nuevo PRD, cuya militancia esté integrada por lo mejor de nuestra sociedad, honestos y con verdadera vocación de servicio.

De esa manera, celebro que durante la reciente campaña de afiliación, el PRD haya logrado integrar a gente que le dará un rostro más humano a nuestro partido. Esa campaña ha sido todo un éxito, pues ahora contamos con más de un millón 300 mil nuevos afiliados en todo el país.

Como símbolo de la izquierda, desde Ernesto Zedillo hasta Enrique Peña Nieto, nos hemos opuesto a todas las reformas que han amenazado los derechos y las libertadas consagradas en la Constitución, como la energética, que ha sido un fracaso.

Por ello, de cara al 2018, nuestra historia de lucha y la elección de buenos candidatos, mujeres y hombres, honestos y con óptima formación para la competencia política, permitirán al PRD refrendar triunfos en la gubernatura, alcaldías y diputaciones, en el objetivo de construir un mejor Tabasco para todos.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.