Publicaciones

La Casa del Artesano Tabasqueño

mayo 15, 2017

José Antonio De La Vega Asmitia

Como diputado, una de mis obligaciones es realizar gestiones para llevar soluciones a todos los sectores, especialmente a los más vulnerables. Por ello, la semana pasada propuse una iniciativa para crear La Casa del Artesano Tabasqueño, con lo cual refrendé mi compromiso de promover leyes que sirvan a los ciudadanos.

Cabe mencionar que apenas el 29 de abril pasado sostuve un encuentro con mujeres chontales en Tucta, Nacajuca, donde me comprometí a mantenerme cerca de las comunidades para conocer sus necesidades y gestionar soluciones desde el Congreso local.

Diez días después, durante la sesión del pasado martes 9 de mayo, di lectura a una iniciativa para abrir un establecimiento destinado a promover, exhibir y comercializar los productos de nuestros talentosos artesanos tabasqueños, pero sobre todo para impulsar el fomento, mejoramiento y promoción de esa actividad.

Por ello, debido a que en la Ley de Desarrollo Turístico la actividad artesanal sólo estaba considerada como un servicio turístico, en la iniciativa propuse que tenga derecho a prerrogativas como la capacitación y promoción en catálogos turísticos, así como derecho a financiamiento de proyectos del Fondo de Desarrollo Turístico.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, será el encargado de la creación, operación y manutención de La Casa del Artesano Tabasqueño, a fin de que se consolide como un espacio para comercializar las artesanías tabasqueñas.

Lo verdaderamente importante aquí es que nuestros amigos artesanos exhiban y comercialicen sus obras y productos de manera directa con los consumidores, sin intermediarios, con la finalidad de promover la cultura y el turismo tabasqueño, pero sobre todo, mejores ganancias para ellos.

Es por eso que estoy seguro que el fomento de la actividad artesanal se presenta como un factor idóneo, con efecto social multiplicador, que contribuye a la generación de empleos y es elemental para construir un mejor Tabasco para todos.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.