Noticias

Afirmó José Antonio De La Vega Asmitia Debe PRD postular a quienes representen verdaderamente los intereses de la sociedad

mayo 31, 2017

  • El coordinador parlamentario solaztequista sostuvo que ello solamente se logrará dando cabida a gente buena de la sociedad civil, como jóvenes y mujeres comprometidos con su comunidad 
  • Al sostener una reunión con militantes del Distrito 9, dijo que ya no puede concebirse a diputados y alcaldes ajenos o disociados de los problemas que aquejan a la gente

 

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, consideró que de cara a los comicios de 2018, el PRD deberá postular a quienes verdaderamente representen los intereses de la sociedad.

En ese sentido, el diputado destacó la necesidad de que el PRD se mantenga como un partido autocrítico y de puertas abiertas a la sociedad, a fin de presentar un nuevo rostro, enriquecer la visión de la participación política de sus militantes y mantener la confianza ciudadana.

Al sostener una reunión con militantes del Distrito 9, aseveró que ello solamente se logrará dando cabida a gente buena de la sociedad civil, a jóvenes y mujeres preparados, “para presentar un rostro nuevo y nuevos cuadros que se comprometan y representen verdaderamente los intereses de la sociedad”.

En un ejercicio de autocrítica, José Antonio De La Vega Asmitia sostuvo que ya no puede concebirse a diputados y alcaldes que estén ajenos o disociados de los intereses de la sociedad, de los problemas que la aquejan, “y que solamente lleguen a sentarse a los cargos públicos”.

Ante cientos de mujeres y jóvenes reunidos en el Salón Las Flores, de la colonia Villa Las Flores, el legislador asentó que actualmente se requieren políticos que vayan al encuentro con la sociedad y no al revés, “porque ya no podemos seguir con esa vieja idea de que llegando al cargo la gente quedaba en el olvido”.

Al respecto, destacó el trabajo de afiliación que ha efectuado el PRD los últimos meses, toda vez que ha sido todo un éxito a nivel nacional y estatal, pues ahora cuenta con más de un millón 300 mil nuevos perredistas en todo el país, cien mil de los cuales se encuentran en Tabasco, y de estos, 40 mil en Centro.

“Eso significa que tenemos un PRD activo en el que la gente mantiene su confianza y fortalecido rumbo a 2018”, reconoció José Antonio De La Vega ante Abraham Ortega, delegado nacional de Nueva Izquierda; Roger Jiménez, dirigente municipal del PRD en Centro, y Trinidad Noriega, secretario de organización del PRD estatal.

En presencia también José Antonio Hernández, Román Moreno, Andrés Cáceres, y Karina Sánchez, coordinadores distritales, el coordinador parlamentario del PRD resaltó que durante la campaña de afiliación se logró integrar al PRD a gente nueva y de lo mejor de nuestra sociedad, que le dará un rostro más humano al PRD.

Ante los delegados de FOVISSSTE, Lagunas, Tierra Colorada, Asunción Castellanos, La Manga, Villa Las Flores, Indeco y Casa Blanca, De La Vega Asmitia afirmó que el trabajo de afiliación en el Distrito 9 ha sido ejemplar.

Ese trabajo, reconoció José Antonio De La Vega, permitirá al PRD en 2018 refrendar triunfos en la gubernatura, alcaldías y diputaciones, “porque hoy, a la hora de votar, la gente, además del partido se fija en la persona, sus atributos, trayectoria, capacidades y preparación, pero sobre todo en su compromiso con la sociedad”.

Finalmente, el diputado llamó a los asistentes a la reunión a no bajar la guardia y seguir esforzándose para mantenerse con sentido autocrítico, porque solamente así se podrán superar errores del pasado.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.