Noticias

Afirmó José Antonio De La Vega Asmitia La construcción de un mejor Tabasco requiere de la participación de todos

mayo 31, 2017

  • El presidente de la JUCOPO dijo que por ello el PRD anda en busca y tiene las puertas abiertas a gente buena y honesta con una hoja de servicios que los avale 
  • El diputado se reunió con la estructura perredista en Tenosique, con quienes evaluó la campaña de afiliación que se lleva a cabo en ese municipio

 

La construcción de un mejor Tabasco para todos solamente será posible con la participación de los mejores hombres y mujeres de nuestra sociedad, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

Por eso, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anda en busca y tiene las puertas abiertas a gente buena y honesta, afirmó el diputado durante un encuentro que sostuvo con la estructura en Tenosique, con quienes evaluó la campaña de afiliación que se lleva a cabo en todo el estado.

En ese sentido, insistió en que el PRD debe seguir abriendo los espacios a sangre nueva, a fin de hacerse de un nuevo rostro que refleje la siempre vigorosa presencia de las mujeres y los jóvenes de Tabasco, que son quienes asumirán el rol principal de nuestra sociedad, la iniciativa privada y el sector gubernamental.

Un mejor Tabasco es posible con la participación de todos, pero debemos fijarnos que quienes aceptemos tangan una buena hoja de servicio que los avale, puntualizó José Antonio De La Vega Asmitia al llamar a seguir trabajando en unidad y cohesionados.

En ese sentido, hizo un reconocimiento público al ejemplo de unidad que significa Tenosique, donde las tres principales expresiones al interior del PRD trabajan de la mano, ya que “vienen tiempos complicados que solamente podrán sortearse con una militancia cohesionada”.

Acompañado por Agustín Silva Vidal y José de la Cruz Rueda Hernández, coordinador estatal de Nueva Izquierda y secretario general del PRD estatal, respectivamente, el diputado afirmó que con la fuerza de la gente y de su militancia, el PRD hará realidad un mejor Tabasco para todos en 2018.

José Antonio De La Vega al reconoció que pese a que aún persiste el machismo y la violencia política hacia las mujeres, “desde el Congreso local se trabaja para impulsar una cultura de respeto hacia ellas”, y señaló que la única manera en que se propongan leyes más cercanas a las necesidades de la gente es que los diputados acudan a las comunidades y conozcan su problemática.

Por eso, el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local asumió el compromiso de trabajar en la construcción de un mejor Tabasco para todos, bajo la premisa de impulsar una nueva cultura política que rompa con viejos estereotipos, impulse buenos ciudadanos y privilegie a las comunidades.

Acompañado por la diputada Yolanda Bolón Herrada, así como de Raúl de Jesús Rodríguez Cortés, coordinador de Nueva Izquierda en Tenosique, y Christian Zubieta, militante perredista, José Antonio De La Vega remarcó que los políticos sin vocación de servicio ni preparación y sin antecedentes que los avalen para hacerse cargo de los destinos de un municipio no deben ser postulados.

Ante amas de casa, estudiantes, ganaderos, profesionistas de diversas ramas campesinos, empresarios y transportistas provenientes de diversas comunidades, dijo que esos malos políticos fueron quienes propiciaron la crisis del sector agropecuario, pues se olvidaron del agro pensando que el petróleo sería eterno.

Momentos antes, en el ejido Santa Lucía –donde dio la patada inicial de un torneo relámpago de futbol–, expresó que pese a la crisis que vive el sector agropecuario, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez realiza esfuerzos para reactivar el campo tabasqueño y devolverle la grandeza de antaño, porque ha entendido que esa es la verdadera vocación de Tabasco.

Lo que este gobierno busca es la industrialización de las actividades agropecuarias, porque esa es la única vía para generar mejores condiciones de vida para quienes viven de ello, afirmó luego de asegurar que para emprender una tarea así se requiere de políticos con la visión de Arturo Núñez, “quien ha enfrentado con inteligencia la crisis petrolera y recortes presupuestales”.

A los eventos efectuados en el municipio de Tenosique también asistieron Trinidad Noriega Contreras, secretario de Organización del PRD estatal, así como el delegado nacional de la expresión perredista Nueva Izquierda, Abraham Ortega Santana.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.