Noticias

Afirmó José Antonio De La Vega que hay voluntad en el Legislativo para impulsar reformas que incentiven el desarrollo económico

mayo 31, 2017

  • Reunido con la estructura de Nueva Izquierda en Cunduacán, el presidente de la JUCOPO destacó la necesidad de insertar a Tabasco en la modernidad 
  • Para ello, afirmó, es necesario forjar una izquierda nueva, moderna y propositiva, fundada en la diversidad y la inclusión, que también impulse la empresa y la generación de fuentes de empleo

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, aseveró que en el Poder Legislativo existe toda la voluntad y disposición para llevar a cabo las reformas estructurales que se requieran para impulsar el desarrollo económico de Tabasco, pese a la crisis petrolera mundial.

En reunión con la estructura de Nueva Izquierda en Cunduacán, el diputado destacó la necesidad de insertar a nuestra entidad en la modernidad, a fin de ver a la globalización económica como una palanca del desarrollo y no como una barrera infranqueable.

Acompañado por Agustín Silva Vidal, dirigente estatal de Nueva Izquierda, José Antonio De La Vega afirmó que en la LXII Legislatura hay todo el ánimo para respaldar las iniciativas encaminadas a incentivar la apertura de nuevas empresas, los apoyos gubernamentales a las ya existentes y la creación de empleos.

Luego de una amplia explicación sobre la labor que se lleva a cabo en el Congreso local, aseguró que para ello, primero es necesario forjar una izquierda nueva, moderna y propositiva, fundada en la diversidad y la inclusión, que también impulse la empresa y la generación de fuentes de empleo.

Al respecto, consideró necesario adecuar el marco legal en materia de fomento económico para ponerlo acorde a los nuevos tiempos, porque hoy la realidad de Tabasco es distinta a la que se vivió durante el “boom” petrolero, toda vez que enfrenta una desaceleración económica que afecta a todos los sectores.

Ante maestros, estudiantes, empresarios, amas de casa, delegados de diversas comunidades y productores locales, el presidente de la JUCOPO afirmó, que mientras no se supere la crisis petrolera, las oportunidades de progreso seguirán estando en el campo tabasqueño.

Por ello, aplaudió la iniciativa del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien desde el inicio de su gestión aprovechó y utilizó sus relaciones políticas para iniciar la industrialización del agro tabasqueño, a fin de dar valor agregado a la producción local y generar riqueza entre las comunidades.

Al referirse a los altos niveles de desigualdad existentes en todas las regiones del país, José Antonio De La Vega aseguró que el neoliberalismo se ha agotado, pues de 120 millones de mexicanos, 60 millones son pobres y de estos 40 millones sufren pobreza extrema.

Ahora hay más pobreza y desempleo que hace 30 años cuando empezó a implementarse ese modelo económico que hoy ha fracasado, afirmó el diputado al considerar que en Tabasco debemos hacer lo posible por dar continuidad al modelo que implementó la actual administración, basado en la disciplina financiera, el impulso a la agroindustria e implementación de políticas con alto contenido social.

José Antonio De La Vega señaló que con el modelo neoliberal solamente se acrecentaron la desigualdad, el desempleo y la inseguridad, puesto que los altos índices de criminalidad no son exclusivos de Tabasco o Cunduacán, sino que se registran en todas las regiones del país como consecuencia del modelo económico implantado en México desde alrededor de 1988.

Por ello, dijo finalmente, en Tabasco queremos impulsar una nueva izquierda integrada por lo mejor de nuestra sociedad, manifestó luego de asegurar que la cifra de nuevos afiliados durante la reciente campaña es síntoma inequívoco de que el PRD sigue manteniendo la confianza ciudadana.

“Queremos gente honesta y con vocación de servicio, porque ellos serán los encargados de formar a la nueva generación de perredistas, y consolidar el relevo generacional, que en poco tiempo se hará cargo de las responsabilidades públicas”, concluyó José Antonio De La Vega.

Al encuentro ciudadano también asistieron los secretarios general, y de Organización, del PRD estatal, José de la Cruz Rueda Hernández y Trinidad Noriega Contreras; el presidente de la Agrupación Política José María Pino Suárez, Miguel Ramos Cabra, y el ex alcalde de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos.

 

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.