Noticias

Aseveró José Antonio De La Vega Asmitia Más que los proyectos personales, lo más importante es la unidad del PRD

mayo 31, 2017

Reunido con la estructura del Distrito VI, el presidente de la JUCOPO resaltó la importancia de que su partido salga unido del proceso interno y fortalecido de cara a 2018

 

Más que los proyectos personales, lo más importante en este momento es que el PRD salga unido y cohesionado de su proceso interno, y fortalecido de cara a los comicios de 2018, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

Reunido con la estructura del Distrito VI, el diputado llamó a impulsar la renovación del partido del sol azteca, tarea en la cual los jóvenes y las mujeres son primordiales, ya que su participación será determinante en la construcción de un mejor instituto político.

En el marco de la campaña de afiliación, José Antonio De La Vega Asmitia afirmó que el PRD requiere de la fuerza de las mujeres pero también de las y los jóvenes, a fin de que sean ellos quienes planteen los problemas de su comunidad y se conviertan en generadores de cambio.

El PRD ha sabido mantener una política de puertas abiertas, la mejor muestra son los más de un millón 200 mil nuevos afiliados en todo el país, 114 mil de los cuales se encuentran en Tabasco, afirmó al destacar que la mayor adhesión de ciudadanos ha sido a la expresión Nueva Izquierda.

Ante habitantes de Tamulté de las Barrancas, e Ixtacomitán, José Antonio De La Vega Asmitia dijo que su partido tiene las puertas abiertas para que militantes y simpatizantes puedan hacer carrera política, porque si se desea un mejor Tabasco para todos, es necesario participar activamente.

En un ejercicio autocrítico, reconoció que algunos políticos le han fallado a los ciudadanos, tanto en las alcaldías como en los Congresos, lo cual ha generado un desencanto de la ciudadanía en los partidos; no obstante, dijo que al evaluar las cifras de afiliación, es evidente que el PRD mantiene la confianza de la gente.

Al respecto, llamó a seguir trabajando en unidad y cohesionados, pero también a corregir errores, a fin de que la plataforma electoral y política de ese partido a nivel nacional sea enriquecida y más acorde a las necesidades de quienes menos tienen.

Acompañado por Abraham Ortega Santana y José de la Cruz Rueda Hernández, delegado nacional de Nueva Izquierda y secretario general del PRD estatal, respectivamente, el diputado afirmó que una vez renovada la confianza de la gente, el PRD se alista para hacer realidad un mejor Tabasco para todos en 2018.

En presencia de los ex diputados locales Ana Karen Mollinedo Zurita y Patricio Bosch Hernández, destacó que pese a que al gobernador Arturo Núñez le ha tocado ‘bailar con la más fea’, su preparación y experiencia le han posibilitado mitigar la caótica situación en que recibió las arcas de Tabasco.

Por eso, como partido en el gobierno tenemos retos importantes, por lo que deberemos postular a las mujeres y hombres con las mejores capacidades y hojas de servicio del estado, manifestó José Antonio De La Vega ante Trinidad Noriega Contreras y Gustavo Mendoza Rosado, secretario de Organización del PRD y enlace de Nueva Izquierda en el Distrito VI, respectivamente.

De entrada, dijo, desde el Congreso tenemos que emprender una serie de reformas para acabar con un cáncer que ha carcomido la vida política del país, y y por eso estamos trabajando en el Sistema Estatal Anticorrupción, que conlleva la armonización respecto de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la nueva Ley Estatal Anticorrupción y una nueva Fiscalía Estatal Anticorrupción.

Asimismo, resaltó que se creará un nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, así como reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado, por lo que se espera que el 17 de julio, que es la fecha límite, este proceso quede de acuerdo a lo que dicta la ley.

A su vez, la ex diputada Ana Karen Mollinedo Zurita afirmó que en 2018, las mujeres tendrán mejores oportunidades, por lo que deberán estar muy bien preparadas para los retos que enfrentará ese partido, “aunque lograremos sortearlos gracias al gran trabajo efectuado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez”.

Al evento celebrado en la casa magisterial también asistieron Clemente Vázquez Martínez y Karina Sánchez Montejo, enlaces de Nueva Izquierda; Deisy Morales y Carlos Soberano, delegada de Ixtacomitán y ex coordinador de mercados y líder social de la colonia Tamulté, respectivamente, así como los líderes taxistas Eduardo Banillo, Javier Jiménez, Roberto Sánchez y Salomón Frías.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.