Noticias

Asume JAVA compromiso de impulsar nueva cultura política que privilegie a ciudadanos

mayo 31, 2017

  • Ante ciudadanos de Emiliano Zapata, el diputado afirmó que la gente está harta de la corrupción que ha carcomido las estructuras políticas nacionales 
  • Asentó que debe haber respeto por las arcas públicas, ya que el dinero público debe ser sagrado e invertido en obras con verdadera utilidad social en las comunidades

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en el Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, asumió el compromiso de trabajar en la construcción de un mejor Tabasco para todos, bajo la premisa de impulsar una nueva cultura política que rompa con viejos estereotipos y privilegie a los ciudadanos.

La gente está harta de la corrupción que ha carcomido las estructuras políticas nacionales, reconoció el diputado luego de señalar que debe haber respeto por las arcas públicas, ya que “el dinero público debe ser sagrado e invertido en obras con verdadera utilidad social en las comunidades”.

En el marco de un encuentro ciudadano que sirvió para evaluar la campaña de afiliación del PRD, José Antonio De La Vega Asmitia remarcó que los políticos sin vocación de servicio, carentes de preparación y sin antecedentes que los avalen para hacerse cargo de los destinos de un municipio no deben ser postulados.

Al respecto, reconoció que los productores del campo se encuentran en crisis porque fueron abandonados por los gobiernos que durante el boom petrolero de los años 80 y los que les sucedieron, dejaron de voltear al agro sin pensar que el petróleo alguna vez se acabaría.

En un diálogo de frente a los ciudadanos, el diputado criticó el hecho de que esos gobiernos no tuvieran la visión para convertir a Tabasco en una potencia agropecuaria, mediante la industrialización que diera valor agregado a la producción local, “porque sólo enfocaron en dilapidar y robarse los recursos”.

Así ha pasado también con algunos diputados que una vez llegando al Congreso se olvidan de sus representados, aseguró José Antonio De La Vega Asmitia tras destacar la necesidad de emprender un plan de desarrollo para Tabasco con una visión de 25 o 30 años.

“No podemos estar pensando en la próxima elección sino en la próxima generación, a través de la confección de políticas públicas transexenales y acordes a las necesidades de la ciudadanía”, resaltó el legislador ante Abraham Ortega y Trinidad Noriega, delegado nacional de Nueva Izquierda y secretario de Organización del PRD estatal, respectivamente.

En presencia de José de la Cruz Rueda, secretario general del PRD; Jorge Ovando Rivera, coordinador de Nueva Izquierda en Emiliano Zapata, así como médicos, empresarios, ganaderos, campesinos, amas de casa, estudiantes, transportistas y pescadores, provenientes de diversas comunidades, dijo que su partido tiene las puertas abiertas a gente nueva, buena y honesta.

Asimismo, expresó que pese a la crisis que vive el sector agropecuario, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez realiza esfuerzos para reactivar el campo tabasqueño y devolverle la grandeza de antaño, porque ha entendido que esa es la verdadera vocación de Tabasco.

“Lo que busca esta administración es dar el paso hacia la industrialización de las actividades agropecuarias, porque esa es la única vía para generar mejores condiciones de vida para todos los tabasqueños”, afirmó luego de asegurar que para emprender una tarea así se requiere de políticos como el mandatario estatal, “quien ha enfrentado con inteligencia la crisis petrolera y recortes presupuestales”.

Momentos antes, en Villa Chablé, señaló que la única manera para que los diputados propongan leyes más cercanas a las necesidades de la gente es, precisamente, conocer de viva voz de sus representados la verdadera problemática de cada una de las comunidades.

A los eventos realizados en el municipio Emiliano Zapata también asistieron Obdulia Aguirre, líder perredista de la región de Los Ríos; Miguel Ramos Cabra, presidente de la agrupación política José María Pino Suárez; y Margarita Rodríguez Pérez, secretaria general del PAN en esa demarcación.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.