Noticias

En el PRD hay voluntad política para seguir construyendo consensos: JAVA

mayo 31, 2017

El coordinador de la bancada perredista en el Congreso local dijo que la idea es seguir aprobando, en acuerdo con las demás fracciones parlamentarias, iniciativas en beneficio de todos los tabasqueños

 

En el PRD no hay ni habrá cerrazón, sino amplia voluntad política, para establecer consensos con las demás fracciones parlamentarias, a fin de sacar adelante iniciativas en beneficio de todos los tabasqueños, aseveró el diputado José Antonio De La Vega Asmitia.

El coordinador de la bancada perredista en el Congreso local señaló que esta legislatura ha habido un cambio cualitativo respecto de las iniciativas presentadas por el ejecutivo, a diferencia de otros años, cuando el PRI aprobaba fast track las iniciativas que enviaba el Ejecutivo en turno, sin modificarles una sola coma.

Hemos demostrado, remarcó José Antonio De La Vega Asmitia, que en el PRD tenemos sentido común y estamos abiertos a la crítica constructiva, ya que cuando el actual mandatario estatal ha presentado iniciativas, aquí las hemos enriquecido con el consenso de todas las fracciones.

“Yo les puedo demostrar caso por caso, dónde, tratándose de las iniciativas del Ejecutivo, asesores o diputados de diversos partidos han propuesto cambios y se han aceptado”, enfatizó el coordinador de la bancada perredista en el Congreso local.

“Tenemos que ir en sintonía con un proceso de homologación a la Constitución y a las leyes generales”, manifestó José Antonio De La Vega Asmitia tras negar que en Tabasco esté en riesgo la funcionalidad del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Porque en ese paquete de reformas que tenemos por delante haremos la armonización respecto de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, un nueva Ley Estatal Anticorrupción, la nueva Fiscalía Estatal Anticorrupción y un nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, así como reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado, entre otras”.

Una vez que nos pongamos de acuerdo todos los funcionarios de todos los órdenes de gobierno, deberemos presentar nuestras declaraciones en tiempo y forma, por lo que esperamos que el 17 de julio, que es la fecha límite, este proceso quede de acuerdo a lo que dicta la ley, expresó.

Finalmente, José Antonio De La Vega Asmitia mencionó como una probabilidad el hecho de que la próxima semana el gobernador presente el paquete de reformas para establecer el Sistema Estatal Anticorrupción “y a partir de ahí entraremos al análisis de todas las iniciativas sobre ese tema con el fin de que el nuevo Sistema quede aprobado antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.