Noticias

Festejan mujeres de La Venta con JAVA por Día de las Madres

mayo 31, 2017

El presidente de la JUCOPO asistió al festejo del Día de las Madres organizado por la diputada María Estela de la Fuente, durante el que le agradecieron su trabajo legislativo en favor de las féminas

 

Ante cientos de mujeres que se dieron cita en el parque Central de La Venta, Huimanguillo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, afirmó que desde el Congreso del Estado seguirá impulsando acciones en favor de los derechos de las mujeres y la equidad de género.

Fue un sábado lleno de algarabía para las reinas del hogar, pues en la masiva celebración del Día de las Madres, organizado por la diputada María Estela de la Fuente Dagdug, se dieron cita cerca de tres mil amas de casa, quienes abarrotaron el parque central de la localidad.

José Antonio De La Vega Asmitia se dirigió a las ahí presentes, a quienes expresó que las mujeres son el complemento perfecto para la armonía de las sociedades, pues su importancia es vital para el equilibrio de la humanidad, por lo cual desde el Congreso local se impulsan leyes en materia de igualdad y equidad de género.

El presidente de la JUCOPO reconoció que aunque las mujeres son ejemplo de gran fortaleza, honestidad, trabajo y responsabilidad, desafortunadamente algunas sociedades no son igualitarias y tolerantes, y existe discriminación en contra de ellas.

Entre aplausos y porras por el reconocimiento de las virtudes y destrezas con que cuentan las mujeres, José Antonio De La Vega llamó a impulsar desde el seno de las familias una cultura de igualdad y equidad que propicie una nueva forma de tratar a las mujeres.

El también coordinador de la fracción perredista en el Congreso local aseveró que desde el Poder Legislativo se trabaja para que los tabasqueños cuenten con mejores leyes en esa materia, principalmente enfocadas a las mujeres y niñas.

José Antonio De La Vega asentó que el mandatario tabasqueño ha emprendido un verdadero plan de acción a favor de las mujeres mediante el impulso de un marco legal que proteja y garantice sus derechos en todos los aspectos, a fin de propiciar una convivencia en igualdad de condiciones.

Ante el aplauso generalizado, indicó que debido a que la equidad e igualdad no se van a dar simplemente por mandato de ley, es necesario enseñar a los hijos, desde muy pequeños, a que respeten a las mujeres, pues dijo así se logrará cambiar la cultura machista y fomentar la tolerancia y el respeto.

Durante el festejo amenizado por La Choca Kasiana, José Antonio De La Vega presenció los bailables que realizaron niños de preescolar, primaria, jóvenes y mujeres que prepararon diversas coreografías con música tabasqueña, además que se contó con la participación de la choca Kasiana, para el divertimento de las amas de casa que se dieron cita en el evento.

Posteriormente, el presidente de la JUCOPO y la diputada María Estela de la Fuente participaron en la rifa de regalos para las madres ahí presentes, quienes felices se llevaron a sus casas desde licuadoras, planchas, así como ventiladores, vajillas y mini-splits.

A la celebración también acudieron Abraham Ortega, delegado nacional de Nueva Izquierda; Natalia Alfonso Romero, delegada municipal de La Venta; el ex diputado local Noé Herrera Torruco, y Francisco Tosca Mayo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Huimanguillo.

 

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.