Noticias

Llama JAVA a edificar una izquierda moderna, fundada en la diversidad

mayo 31, 2017

  • El presidente de la JUCOPO se reunió con habitantes de la colonia Atasta, a quienes afirmó que para lograr esa transformación, el PRD requiere de la incorporación de lo mejor de nuestra sociedad 
  • Aseguró que el partido del sol azteca tiene abiertas sus puertas a mujeres y jóvenes honestos, ´provenientes de los sectores económico, político y social

 

En la meta de construir un mejor Tabasco para todos, es trascendental la conformación de una nueva izquierda, moderna y propositiva, fundada en la diversidad, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

Reunido con habitantes de la populosa colonia Atasta, el diputado afirmó que para lograr esa transformación, el partido del sol azteca requiere de la incorporación de lo mejor de nuestra sociedad, entre quienes deben estar representantes de todos los sectores, como el económico, político y social.

Ante alrededor de 400 vecinos del lugar, José Antonio De La Vega consideró que la única manera para que el PRD crezca y sea más plural, es incorporando a más mujeres y jóvenes con ideas frescas, por lo que una manera de asegurar que eso podrá alcanzarse es logrando que la expresión Nueva Izquierda se consolide como la más importante corriente política al interior del perredismo en Tabasco.

Acompañado por Gustavo Mendoza Rodríguez, enlace de Nueva Izquierda en el distrito 8, el presidente de la JUCOPO aseguró que en estos tiempos de gran competencia política, su partido tiene el compromiso ineludible de abrir sus puertas a personas honestas con trayectorias limpias y mantener la responsabilidad social de velar por los tabasqueños más necesitados.

José Antonio De La Vega dijo que solamente incorporando a gente “que no esté maleada” podrá efectuarse un ejercicio de autocrítica que permita desechar antiguas prácticas que desvalorizaban a la política, por lo cual llamó también a combatir el cáncer de la corrupción.

Resaltó que con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción se abrirá la puerta para comenzar a atacar ese fenómeno que ha dañado nuestra democracia y nuestra economía, propiciando desigualdad social, incrementado la violencia y mermado la confianza en las instituciones.

Tras una amplia explicación de la crisis que viven México y sus regiones –incluido Tabasco– debido a la caída internacional de los precios del petróleo, el diputado afirmó que en Tabasco existe la disposición de reforzar todo el andamiaje legal que permita cerrar cualquier brecha o manifestación de corrupción en el estado.

En ese sentido, destacó la necesidad de que el PRD se nutra de las mejores mujeres y hombres para que respondan a la gente con trabajo, con mística de servicio y con gestoría permanente en favor de las comunidades, porque “la política no es para llegar a servirse, sino para atender a la gente”.

Al respecto, dijo que con miras a 2018, de acuerdo a nuevas disposiciones electorales, de los 21 distritos electorales y 17 alcaldías, todos los partidos deberán postular a 11 mujeres a diputadas y nueve a presidentas municipales, por lo cual “queremos de nuestro lado a las mujeres más capaces y honestas, y a jóvenes que impriman una nueva mística”.

Tenemos que hacer un gran esfuerzo porque nuestras compañeras participen en la vida del partido y capacitarlas para que estén preparadas para una elección y para un eventual cargo público para que respondan a las necesidades del pueblo y respeten los ideales y principios del PRD, afirmó el presidente de la JUCOPO.

Por su parte, José de la Cruz Rueda Hernández, secretario general del PRD estatal, aseveró que el PRD se encuentra fuerte y unido, ejemplo de lo cual es que durante la reciente campaña de afiliación se sumaron al partido alrededor de 420 mil nuevos militantes, 127 mil de los cuales se unieron a la expresión Nueva Izquierda.

Al evento también asistieron los diputados Juan Pablo de la Fuente Utrilla y Patricia Hernández Calderón; las delegadas de Tamulté e Ixtacomitán, Margarita Vázquez y Deisy Morales, así como el ex legislador Patricio Bosch Hernández y Juan de la Cruz González, líder social de la colonia Atasta.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.