Noticias

Llama José Antonio De La Vega a impulsar cultura de igualdad y equidad

mayo 31, 2017

  • Reunido con ciudadanos del municipio de Centro, el diputado afirmó que en el Congreso se trabaja para que mujeres y niñas cuenten con leyes que mejoren su situación 
  • Asimismo, evaluó el avance de la campaña de afiliación del PRD, mediante la cual la expresión Nueva Izquierda ha logrado sumar a casi 20 mil nuevos afiliados

 

A impulsar una cultura de igualdad y equidad desde el seno de las familias, llamó el diputado José Antonio De La Vega Asmitia durante un encuentro que sostuvo con ciudadanos –en su mayoría mujeres– de las populosas colonias El Águila, Lindavista, Miguel Hidalgo, Atasta, Carrizal y Espejo I, para evaluar el avance de la campaña de afiliación del PRD.

En un ambiente de euforia y porras al partido del sol azteca, el coordinador de la fracción perredista en el Congreso local aseveró que desde el Poder Legislativo se trabaja para que los tabasqueños cuenten con mejores leyes en esa materia, principalmente enfocadas a las mujeres y niñas.

De esa manera, José Antonio De La Vega Asmitia recordó que a finales de enero pasado presentó una Iniciativa de decreto para reformar la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de prohibir la conciliación en casos de violencia contra ellas, particularmente cuando sea en el seno familiar.

Asimismo, recordó que apenas a principios de marzo pasado, al poner en marcha la Feria por la Igualdad de Género y el Empleo 2017, el gobernador Arturo Núñez Jiménez convocó a dejar atrás la cultura que subordina a la mujer ante el hombre, y afirmó que su administración es garante de sus derechos.

José Antonio De La Vega asentó que el mandatario tabasqueño ha emprendido un verdadero plan de acción a favor de las mujeres mediante el impulso de un marco legal que proteja y garantice sus derechos en todos los aspectos, a fin de propiciar una convivencia en igualdad de condiciones.

Acompañado por los diputados Juan Pablo de la Fuente Utrilla y José Atila Morales Ruiz, así como de Yoana Cristel Sánchez Aguirre, directora del Instituto de la Juventud de Tabasco; y de Roger Jiménez Martínez, dirigente municipal del PRD; destacó que ha quedado demostrado que la mujer es muy capaz en todos los ámbitos, pero es necesario que cuente con el valor de abandonar ese estigma cultural de desigualdad.

Ante el aplauso generalizado, indicó que debido a que la equidad e igualdad no se van a dar simplemente por mandato de ley, “es necesario enseñar a los hijos, desde muy pequeños, a que respeten a las mujeres, a fin de que se desarrolle un proceso de asimilación cultural y esa situación sea pronto una realidad tangible”.

Entre pancartas con leyendas como “Pepe Toño De La Vega es mi voz en el Congreso”, agradeció el interés de muchos villahermosinos por afiliarse al PRD, “porque los partidos deben buscar gente nueva, sana y honesta para que se hagan cargo de las responsabilidades públicas”.

En ese sentido, afirmó que el PRD debe seguir abriendo los espacios a sangre nueva, para que tenga un nuevo rostro con la siempre vigorosa presencia de las mujeres y los jóvenes de Tabasco.

Los jóvenes y las mujeres de Tabasco son el presente actuante y representan el relevo generacional, pues dentro de muy poco tiempo asumirán el rol principal de nuestra sociedad, así como en la iniciativa privada y el sector gubernamental, recalcó José Antonio De La Vega Asmitia.

Por su parte, Trinidad Noriega Contreras, secretario de Organización del PRD estatal, destacó que la actual administración estatal hace esfuerzos para que jóvenes y mujeres cuenten con amplias oportunidades de preparación profesional, a fin de incorporarse a la plantilla laboral.

Por ello, dijo, esos sectores de la población nos han dado su confianza, al grado que hasta el momento ya son 19 mil 580 nuevos afiliados a la expresión perredista Nueva Izquierda en el municipio de Centro, lo cual demuestra que el PRD se encuentra fortalecido de cara al 2018.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.