Noticias

Para revindicar la política es necesaria una mayor participación ciudadana: JAVA

mayo 31, 2017

  • El presidente de la JUCOPO se reunió con habitantes de la colonia Tierra Colorada, donde señaló que mediante la organización social se podrá seguir avanzando en el desarrollo de Tabasco 
  • De La vega Asmitia convocó a que desde la casa se fortalezcan los valores para combatir flagelos como la corrupción

 

Para revindicar la política es necesario un ejercicio de autocrítica que conlleve aceptar los errores del pasado, desechar viejas prácticas y sumar a gente honesta, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso del Estado, José Antonio De La Vega Asmitia.

Reunido con alrededor de 300 personas que se dieron cita en el parque central de la colonia Asunción Castellanos, José Antonio De La Vega Asmitia consideró que

el PRD debe mantenerse como un partido autocrítico y de puertas abiertas a la sociedad, a fin de adquirir una nueva mística y presentar un nuevo rostro, para enriquecer la visión de la participación política de sus militantes y mantener la confianza ciudadana.

Al sostener una reunión con ciudadanos y militantes del Distrito 9, José Antonio De La Vega asentó que ello solamente se logrará dando cabida a gente honesta, a jóvenes y mujeres preparados, “para presentar un rostro nuevo con gente buena que se comprometa y represente verdaderamente los intereses de la sociedad”.

Dijo que las mujeres por su capacidad, honestidad y trabajo, y los jóvenes por su fuerza, mística y facilidad para relacionarse con su entorno, deben estar en la política, porque ya no se puede concebir a políticos que estén ajenos o disociados de los intereses de la sociedad o de los problemas que la aquejan.

En presencia de los diputados Patricia Hernández Calderón y Juan Pablo de la Fuente Utrilla, José Antonio De La Vega afirmó que la construcción de un mejor Tabasco para todos debe pasar necesariamente por la selección de las mejores mujeres y jóvenes, a quienes la sociedad necesita “por su capacidad de organización, compromiso social y honestidad”.

Tras afirmar que ahora es el tiempo de las mujeres, el presidente de la JUCOPO llamó a luchar contra el flagelo de la corrupción que tanto daño ha hecho a México y en particular a Tabasco, por lo que como sociedad deben señalarse las malas prácticas, toda vez que los recursos públicos deben ser sagrados.

Acompañado por José Antonio Hernández, enlace de Nueva Izquierda en el distrito 9, hizo un llamado a educar a los niños en valores desde el seno familiar, pues de lo contrario no avanzaremos como sociedad, y afirmó que en esa tarea es necesaria la participación de los maestros de educación básica, que es el nivel donde se ponen los primeros cimientos de la conducta humana.

Luego de una breve explicación de lo que implica la reforma educativa, José Antonio De La Vega reiteró que la política puede reivindicarse con la participación de buenos ciudadanos, porque actualmente se requieren políticos que vayan al encuentro con la sociedad, a conocer sus necesidades y proporcionarles soluciones.

En su oportunidad, el secretario general del PRD, José de la Cruz Rueda Hernández, destacó el trabajo de afiliación que ha efectuado el PRD los últimos meses, que ahora cuenta con más de un millón 300 mil nuevos perredistas en todo el país, 427 mil de los cuales se encuentran en Tabasco.

En el evento también estuvieron presentes Carmen Rodríguez Gómez y María de los Ángeles Ruiz, delegadas de las etapas dos y uno de la colonia José María Pino Suárez, respectivamente, así como José del Carmen Díaz López, ex delegado municipal, y don Pascual León García “Pascualito”, líder social de la zona.

 

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.