Noticias

Necesaria, una nueva izquierda que responda a las necesidades sociales: JAVA

junio 02, 2017

  • Reunido con la estructura en villa Luis Gil Pérez, el presidente de la JUCOPO afirmó que el proceso de afiliación ha sido la gran oportunidad para iniciar la transformación del PRD
  • Los partidos tienen que evolucionar en la misma medida en que lo hace la sociedad, de lo contrario dejan de representar los legítimos intereses del pueblo, aseveró el diputado

 

En la meta de construir un mejor Tabasco para todos, es trascendental la conformación de una nueva izquierda, moderna y propositiva, que responda a los legítimos intereses y necesidades de los tabasqueños en los tiempos difíciles, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

Reunido con habitantes de la populosa villa Luis Gil Pérez, el diputado afirmó que el proceso de afiliación del PRD ha sido la gran oportunidad para iniciar esa transformación, pues se ha nutrido de gente nueva, mujeres y jóvenes, cuya participación en la vida política de Tabasco es una realidad, pero también una necesidad.

Acompañado por Abraham Ortega Santana, delegado nacional de la expresión Nueva Izquierda, José Antonio De La Vega afirmó que lo que buscan es fundar una nueva izquierda renovada, que esté en sintonía con los nuevos tiempos y que entienda los problemas de la gente, porque “no podemos seguir dando viejas soluciones a problemas nuevos”.

Los partidos tienen que evolucionar en la misma medida en que lo hace la sociedad, de lo contrario dejan de representar los legítimos intereses del pueblo y el PRD se encuentra en plena renovación, enfatizó tras destacar que a Nueva Izquierda se han afiliado más de 125 mil personas en Tabasco, lo cual pone a esa expresión en la perspectiva de triunfar en el próximo proceso interno solaztequista.

En ese sentido, José Antonio De La Vega se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes para resolver los problemas de desabasto de agua, conectividad a internet y ampliación y mejoramiento de la carretera que comunica a la villa Luis Gil Pérez, “porque son una necesidad para los habitantes”.

Asimismo, el presidente de la JUCOPO aseveró que la gente representa la fuerza para construir un mejor Tabasco para todos, por lo cual aseguró que de cara a los comicios de 2018, el PRD deberá postular a quienes verdaderamente representen los intereses de la sociedad.

Por ello, el diputado destacó la necesidad de que el PRD se mantenga como un partido autocrítico y de puertas abiertas a la sociedad, a fin de presentar un nuevo rostro, enriquecer la visión de la participación política de sus militantes y mantener la confianza ciudadana.

Luego de expresar que es sano ser autocríticos, José Antonio De La Vega Asmitia sostuvo que ya no puede concebirse a diputados y alcaldes que estén ajenos o disociados de los intereses de la sociedad, de los problemas que la aquejan, “y que solamente lleguen a sentarse a los cargos públicos”.

Ante José de la Cruz Rueda y Trinidad Noriega, secretarios General y de Organización del PRD estatal, así como de Roger Jiménez, dirigente municipal del PRD en Centro, José Antonio De La Vega asentó que actualmente se requieren políticos que vayan al encuentro con la sociedad.

Ello nos permitirá seguir manteniendo la confianza de la gente, manifestó el también coordinador parlamentario del PRD en presencia de delegados, ex delegados, líderes sociales y comités de base de villa Luis Gil Pérez, y de las rancherías Boquerón, Guineo y Río Viejo.

El trabajo que estamos haciendo nos permitirá seguir impulsando un nuevo rostro para el PRD, lo que nos permitirá contar con sangre nueva refrendar triunfos en la gubernatura, alcaldías y diputaciones, “porque hoy, a la hora de votar, la gente, además del partido se fija en la persona, sus atributos, trayectoria, capacidades y preparación, pero sobre todo en su compromiso con la sociedad”, asentó.

Finalmente, ante el diputado Juan Pablo de la Fuente, así como de José Heriberto castro García y Gustavo Mendoza Rosado, enlaces de Nueva Izquierda en los distritos 7 y 9, el diputado llamó a los asistentes a la reunión a no bajar la guardia y seguir esforzándose para mantenerse con sentido autocrítico.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.