Noticias

Aseguró José Antonio De La Vega Edomex no es “termómetro” para medir lo que sucederá en 2018 en Tabasco

junio 06, 2017

  • El diputado, José Antonio De La Vega indicó que de cara a los próximos comicios estatales, no se puede descartar ninguna posibilidad de alianza entre el PRD y cualquier otra fuerza política estatal 
  • La puerta está abierta para buscar coincidencias y ser más competitivos, dijo al destacar que el éxito de una coalición también reside en la capacidad y experiencia de quien la encabece

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, aseveró que aún falta mucho tiempo para las elecciones en Tabasco, por lo cual los recientes comicios en el Estado de México no pueden tomarse como un “termómetro” para medir lo que aquí sucederá.

“Hablar ahora es adelantarse sobre ese tema, pues aún falta mucho para las elecciones de 2018”, afirmó el diputado al adelantar que tampoco se puede descartar ninguna posibilidad de alianza entre el PRD y cualquier otra fuerza política estatal.

La puerta está abierta para buscar coincidencias y ser más competitivos en lo electoral, aunque no únicamente ese espíritu es el que nos anima a concretar una alianza, sino, qué proyecto político y de desarrollo se quiere para Tabasco, sostuvo José Antonio De La Vega Asmitia.

Luego de asegurar que la buena trayectoria de los candidatos no se puede disociar de una eventual alianza entre partidos, “porque en eso se fija mucho la gente”, el presidente de la JUCOPO enfatizó que el éxito de una coalición también reside en quién la encabezará.

Esto nos obliga a abrir nuestras puertas a buenas y buenos prospectos, que den una nueva mística y rostro al PRD, manifestó José Antonio De La Vega al destacar que de cara al 2018, su partido presentará cuadros con verdadera vocación de servicio y que representen los intereses de los tabasqueños.

Dio a conocer que actualmente el PRD está ocupado afiliando gente, y evaluando perfiles de hombres y mujeres honestos y con trayectorias intachables, porque de acuerdo a nuevas disposiciones electorales, en 2018 todos los partidos deberán postular a 11 mujeres a diputadas y nueve a presidentas municipales.

Tras expresar que aunque aún no se emite la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PRD, José Antonio De La Vega señaló que cuanto se abra el proceso, las diferentes expresiones al interior del partido deberán valorar quiénes son los interesados en participar.

Indicó que en el caso de Tabasco, tres son los partidos que lucen más fuertes para disputarse los espacios en el Congreso, las alcaldías y la gubernatura; comentó que para concretar posibles alianzas, es necesario generar condiciones de respeto para dialogar y llegar a acuerdos.

“No es culpa del PRD no haber concretado algunas alianzas; está muy claro quiénes son los que condicionan y faltan el respeto a los demás”, asentó José Antonio De La Vega luego de afirmar que la del Estado de México fue una elección muy manoseada y adoleció de equidad e imparcialidad.

Ya se sabía de la intención del PRI de ganar esa elección a como diera lugar, lo cual se comprobó porque hubo funcionarios del gobierno federal que estuvieron operando y de ello hubo evidencias públicas, aseveró el coordinador parlamentario del PRD.

Finalmente, manifestó que de no haberse dado compra y coacción del voto, y abstencionismo, al candidato del PRD le hubiera ido mejor en la elección del Estado de México, porque a mayor participación ciudadana, hubiera existido mayor equidad y oportunidad.

 

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.