Noticias

El PRD debe mantener sus puertas abiertas a lo mejor de la ciudadanía: JAVA

junio 06, 2017

  • El diputado José Antonio De La Vega afirmó que de esa manera se asegurará de que entre su militancia no existan quienes hayan sido señalados por actos de corrupción 
  • Reunido con la estructura de Nueva Izquierda en la zona de los Pantanos de Centla, reiteró que el PRD tiene las puertas abiertas, pero a personas honestas y con verdadera vocación de servicio

 

El PRD debe reservarse el derecho de admisión a sus filas, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, quien señaló que su partido debe mantener las puertas abiertas para sumar a lo mejor de la ciudadanía, a jóvenes, y mujeres para imprimirle un nuevo dinamismo a la vida política del estado.

No somos un partido cerrado, pero gente con antecedentes de corrupción, con señalamientos no queremos, afirmó el diputado durante un encuentro con la estructura de la expresión Nueva Izquierda de la zona de los Pantanos de Centla, al referir que debe buscar sumar a lo mejor de la sociedad, sobre todo a jóvenes que tienen una nueva visión de cómo hacer las cosas.

Ante habitantes de Rivera Alta, Tabasquillo, Tres Brazos, Quintín Arauz, Chichicastle, Las Tijeras y Boca de Pantoja, José Antonio De La Vega reiteró que el PRD tiene las puertas abiertas a personas honestas, con verdadera vocación de servicio y con ganas de convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Incorporando a ese tipo de ciudadanos garantizaremos una nueva mística y un nuevo rostro al partido del sol azteca, asentó al considerar que no se trata de abrir las puertas del PRD a cualquier gente, pues esa práctica ha acarreado malas experiencias al partido, ya que han traicionado la confianza del pueblo.

“Se trata de que esos que fallaron a la gente no se reciclen en los partidos, más ahora que pretenden presentarse como lobos con piel de oveja”, enfatizó José Antonio De La Vega al llamar a la gente a abrir bien los ojos y cuidar a quién le dan la oportunidad de representarlos.

Un mejor Tabasco es posible con la participación de todos, “pero debemos fijarnos que quienes aceptemos tangan una buena hoja de servicio que los avale”, puntualizó José Antonio De La Vega Asmitia al llamar a seguir trabajando en unidad y cohesionados.

Acompañado de Abraham Ortega Santana y José de la Cruz Rueda Hernández, delegado nacional de Nueva Izquierda y secretario general del PRD estatal, el presidente de la JUCOPO dijo que es necesario hacer una evaluación autocrítica al interior del partido para volver a ganarse la confianza ciudadana.

Asimismo, consideró que lo peor que le puede ocurrir a un partido es seguir ofreciendo las mismas respuestas de antaño a problemas y retos sociales nuevos, por lo que los que no lo entiendan así, seguramente desaparecerán del mapa político del estado.

Acompañado por la diputada Leticia Palacios Caballero, así como por Trinidad Noriega Contreras, secretario de Organización del PRD, y Alberto Ramírez Alipi, el diputado afirmó que con la fuerza de la gente y de su militancia, el PRD hará realidad un mejor Tabasco para todos en el 2018.

Por ello, el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local asumió el compromiso de trabajar en la construcción de un mejor Tabasco para todos, bajo la premisa de impulsar una nueva cultura política que rompa con viejos estereotipos, impulse buenos ciudadanos y privilegie a las comunidades.

José Antonio De La Vega remarcó que los políticos sin vocación de servicio ni preparación y sin antecedentes que los avalen no deben ser postulados, pues gente como estos fueron quienes propiciaron la crisis del sector agropecuario tabasqueño, ya que se olvidaron del agro pensando que el petróleo sería eterno.

En ese sentido, expresó que pese a la crisis que vive el sector agropecuario, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez realiza esfuerzos para reactivar el campo tabasqueño y devolverle la grandeza de antaño, porque ha entendido que esa es la verdadera vocación de Tabasco.

El gran error de algunos es que más que pensar en el las próximas generaciones, tienen la mira puesta en las próximas elecciones, asentó José Antonio De La Vega al afirmar que los recursos públicos deben ser utilizados con honestidad y castigar a quienes hacen mal uso de ellos.

En ese sentido, el presidente de la JUCOPO dijo que en las próximas semanas se discutirá en el Congreso del Estado el Sistema Estatal Anticorrupción, que conlleva una serie de reformas para acabar con el cáncer de la corrupción que ha carcomido la vida política e institucional del país.

Al evento también asistió Santiago Arias, presidente de la Cooperativa de Taxis Chontales de Centla, y Sergio García Pedrero, coordinador Registral y Catastral del Estado; Gustavo Mendoza Rosado y Luis Arturo Dionisio Orozco, enlaces de Nueva Izquierda en Centro y Centla, así como líderes de al menos siete comunidades de la zona.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.