Noticias

Necesaria la participación de mujeres y jóvenes para reivindicar la política: JAVA

junio 06, 2017

  • El presidente de la JUCOPO se reunió con representantes de la sociedad cardenense, a quienes aseguró que la política debe reivindicarse con la participación de buenos ciudadanos 
  • Afirmó que la construcción de un mejor Tabasco pasa necesariamente por la participación activa de mujeres y jóvenes

 

Las mujeres son ya una realidad en la política local y los jóvenes son actores fundamentales del cambio social y político que viven Tabasco y México, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio De La Vega Asmitia.

Durante un encuentro ciudadano señaló que hoy las mujeres están llamadas a jugar un rol preponderante en la política, al tiempo de destacar la necesidad de que el PRD se mantenga de puertas abiertas a la sociedad, a fin de presentar un nuevo rostro y mantener la confianza ciudadana.

Acompañado por los diputados María Estela de la Fuente Dagdug, Zoila Margarita Isidro Pérez y Alfredo Torres Zambrano, José Antonio De La Vega sostuvo que en el PRD se está forjando una izquierda nueva y moderna, que se renueva para atender las demandas de una sociedad cada vez más crítica y exigente.

Dijo que las mujeres por su capacidad, honestidad y trabajo, y los jóvenes por su fuerza, mística y facilidad para relacionarse con su entorno, deben estar en la política, porque ya no se puede concebir a políticos que estén ajenos o disociados de los intereses de la sociedad o de los problemas que la aquejan.

Luego de informar sobre su labor legislativa, abundó que la política es punto de partida para la reconciliación y los acuerdos que requiere Tabasco para su progreso y estabilidad social.

Ante jóvenes, amas de casa, catedráticos, abogados, médicos, ganaderos, empresarios y maestros, De La Vega Asmitia afirmó que la construcción de un mejor Tabasco para todos debe pasar necesariamente por la selección de las mejores mujeres y jóvenes, a quienes la sociedad necesita “por su capacidad de organización, compromiso social y honestidad”.

En presencia de Abraham Rosique, así como del ex legislador Noé Herrera Torruco, el diputado insistió en que la política debe reivindicarse con la participación de buenos ciudadanos, porque actualmente se requieren políticos que vayan al encuentro con la sociedad, a conocer sus necesidades y proporcionarles soluciones.

En ese sentido, el legislador expresó que para seguir manteniendo la confianza ciudadana, el partido de la Revolución Democrática (PPRD), requiere de un ejercicio de autocrítica que conlleve desechar viejas prácticas, sumar a gente honesta y mostrar una nueva mística.

Consideró que los partidos deben evolucionar en la misma medida en que lo hace la sociedad; de lo contrario dejan de representar los legítimos intereses del pueblo, por lo cual el partido del sol azteca se encuentra en plena renovación, sumando a sus filas a lo mejor de la sociedad tabasqueña.

Al evento efectuado en conocido salón de fiestas del centro de la ciudad también asistieron el líder ganadero Abraham Rosique González y Juan Manuel Bueno López, representante de los tablajeros, así como el presidente de los Comités de Jóvenes de Cárdenas, Francisco López Caudillo.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.