Noticias

Afirmó José Antonio De La Vega Tenemos que seguir impulsando el desarrollo del Puerto de Dos Bocas

junio 09, 2017

  • El coordinador parlamentario del PRD sostuvo que se prevén inversiones importantes para el fortalecimiento del Puerto 
  • Reunido con transportistas, empresarios, maestros y estudiantes de Paraíso, José Antonio De La Vega dijo que se debe apostar por apuntalar las microempresas

 

Invertir en el Puerto de Dos Bocas es seguir impulsando el desarrollo regional de Paraíso, y promoviendo un mejor Tabasco para todos aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

Durante un encuentro ciudadano que con transportistas, empresarios, maestros y estudiantes, José Antonio De La Vega sostuvo que se destinarán inversiones importantes para Dos Bocas a fin de apuntalarlo como un puerto de gran impacto regional y nacional.

Se trata de que aquí sea el punto de donde se distribuyan productos a la región, a Veracruz, a Chiapas, Campeche, a Oaxaca, el Gobierno Federal y Estatal destinarán recursos importantes para este fin, destacó De La Vega Asmitia.

Dos Bocas está destinado a ser un puerto de altura e intercambio de bienes y servicios con el mundo, por lo cual Paraíso tiene que prepararse para el turismo y forjar una cultura del servicio en materia de transporte, gastronomía y hospedaje, aseguró el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local.

Ante representantes de al menos, una veintena de empresas dedicadas al transporte, señaló que hasta el último día de su gestión como diputado buscará impulsar el fortalecimiento del Puerto de Dos Bocas, no solamente del área petrolera, sino también comercial, a fin de que se consolide como un embarcadero importante para transportar hacia otras latitudes la producción local.

Acompañado por la diputada Ana Luisa Castellanos Hernández, así como del secretario general del PRD estatal, José de la Cruz Rueda Hernández, el presidente de la JUCOPO resaltó que desde el Congreso respalda leyes para generar condiciones de progreso en Paraíso y las otras 16 demarcaciones tabasqueñas.

Toda inversión que se haga en infraestructura para la competitividad es dinero bien utilizado, aseveró José Antonio De La Vega luego de destacar la importancia de apoyar el establecimiento y apertura de nuevos centros logísticos, como lo viene impulsando el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Luego de informar que en breve será implementado el Sistema Estatal Anticorrupción, llamó a actuar y denunciar a quienes desde algún puesto público traten de sustraer los recursos públicos, “porque son sagrados y necesarios para generar mejor educación, servicios de salud y carreteras”.

Al respecto, llamó a la sociedad en general, y a padres de familia y maestros en particular, a forjar una cultura de la honestidad desde el hogar y las escuelas, toda vez que los niños y los jóvenes son la principal y más importante materia prima con que cuenta Tabasco para impulsar su progreso.

Hoy requerimos de auténticos profesionales de la administración pública y ello solamente se logrará formando a las nuevas generaciones con buenas costumbres y con valores dese el seno del hogar, enfatizó al considerar que quienes desvíen el presupuesto para fines personales deben ser castigados con severidad.

Por ello, dijo finalmente José Antonio De La Vega, en el PRD tenemos el compromiso ineludible de sumar a esos tabasqueños de bien, que al llegar a tener responsabilidades públicas apliquen una nueva política y actúen correctamente, ya sea en las alcaldías o en las diputaciones, porque la gente ya está cansada de aquellos que una y otra vez la ha engañado.

Lo que necesitamos es gente con real vocación de servicio, como los transportistas con su ejemplo de servicio, los pequeños empresarios con su importante generación de empleos y la nueva generación de jóvenes que representan la mano de obra acorde a las necesidades del aparato productivo local, destacó.

Al evento también asistieron, representantes de asociaciones de taxis, grúas, combis y minibuses, y de transportes ejecutivos y turísticos, escolares, urbanos y suburbanos, así como el ex legislador local, Patricio Bosch Hernández, y el enlace de Nueva Izquierda en el municipio de Centro, Gustavo Mendoza Rosado.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.