Noticias

PRD, partido en constante movimiento e impulsor del progreso estatal: JAVA

junio 09, 2017

  • Reunido con la estructura de Nueva Izquierda en Paraíso, el diputado José Antonio De La Vega llamó a revindicar la política desechando viejas prácticas y sumando gente honesta 
  • Sostuvo que contrario a lo que pregonan sus adversarios políticos, existe un PRD fuerte y unido, con los mejores cuadros y propuestas, porque se ha preocupado por sumar a sus filas a lo mejor de la sociedad

 

El PRD es un partido en constante movimiento que cada día debe estar más cercano a la gente, ser gestor de acciones en favor de los tabasqueños e impulsor del progreso estatal, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia.

Ante alrededor de 400 militantes del PRD y ciudadanos De La Vega Asmitia reconoció la labor que realiza la estructura de Nueva Izquierda para seguir sumando a más mujeres y jóvenes, y destacó que ahora en Paraíso el PRD cuenta con más de 14 mil nuevos miembros.

Tenemos que revindicar la política y para ello es necesario un ejercicio de autocrítica que conlleve aceptar los errores del pasado, desechar viejas prácticas y sumar a gente honesta, afirmó el diputado.

Dijo que el perredismo en el Estado de México, a pesar de las condiciones de parcialidad e inequidad a las que se enfrentó, demostró y presentó ante las urnas más de un millón de votos en ese importante estado de la república, lo que demuestra que el PRD está más vivo que nunca.

El También coordinador de la Fracción parlamentaria del PRD señaló que el PRD no está cerrado a construir alianzas a promover la unidad de las izquierdas, pero sobre todo se debe insistir en incorporar a sus filas a lo mejor de la ciudadanía, a mujeres y jóvenes que tengan una nueva visión de cómo solucionar los problemas actuales.

Reunido con la estructura de Nueva Izquierda en Paraíso, José Antonio De La Vega sostuvo que se seguirá promoviendo la unidad al interior, se insistirá en redoblar el paso para seguir afiliando a más ciudadanos, a jóvenes y mujeres a los que se les debe reconocer un auténtico espacio de participación

El diputado destacó que ello ha propiciado que el partido del sol azteca siga manteniendo la confianza de la gente, ya que cuenta con gente honesta y con verdadera vocación de servicio, sin contar de que es el único instituto político que se mantiene activo y cercano a las comunidades.

Ello demuestra que nuestro partido se encuentra vivo y actuante, gracias a su militancia activa y participativa, enfatizó José Antonio De La Vega Asmitia al desestimar a aquellos adversarios políticos de Tabasco que pregonan que el PRD está muerto.

Al respecto, señaló que los detractores del perredismo son aquellos que no comparten el esfuerzo que efectúa el gobernador Arturo Núñez Jiménez para acabar con la corrupción y las malas prácticas de gobiernos que carcomieron las estructuras institucionales de Tabasco durante más de ocho décadas.

Abundó que se debe apostar al talento y trabajo nuestra gente, así como ofrecer alternativas que contribuyan a la creación de empleos y la inversión en el campo e industrias locales, mejorando la situación económica de los tabasqueños y dando mayor valor agregado a la producción local, a través del impulso de agroindustrias.

En presencia de la diputada Ana Luisa Castellanos Hernández, así como de José de la Cruz Rueda y Trinidad Noriega, secretarios General y de Organización del PRD estatal, afirmó que la construcción de un mejor Tabasco para todos debe pasar necesariamente por quienes la sociedad necesita “por su capacidad de organización, compromiso social y honestidad”.

Acompañado por Luis Gómez Gutiérrez, enlace de Nueva Izquierda en Paraíso, reiteró que la política puede reivindicarse con la participación de buenos ciudadanos, porque actualmente se requieren políticos que vayan al encuentro con la sociedad, a conocer sus necesidades y proporcionarles soluciones.

En el evento también estuvieron presentes Matilde Jiménez Vázquez, ex dirigente del PRD municipal; Francisco Sánchez Ramos, ex alcalde de Huimanguillo, y Eddie García Alcocer, rector de la Universidad Politécnica del Golfo, así como el ex legislador local Patricio Bosch Hernández, y el enlace de Nueva Izquierda en centro, Gustavo Mendoza Rosado.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.