Noticias

Asiste JAVA a aniversario de la Asociación El Buen Samaritano

junio 12, 2017

  • Durante el evento, el diputado José Antonio De La Vega reconoció a las iglesias como promotoras de valores fundamentales en la formación de personas de bien
  • Ponderó que en esa congregación se fomenta el desarrollo de individuos respetuosos, honrados en su actuar, responsables con su entorno, solidarios con la comunidad y con altos valores cívicos

Invitado al festejo del séptimo aniversario de la Asociación El Buen Samaritano, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, reconoció a las iglesias evangélicas como promotoras de valores fundamentales en la formación de personas de bien.

El diputado resaltó asimismo la sana convivencia que se da en esa congregación, toda vez que fomentan el desarrollo de individuos respetuosos de sus semejantes, honrados en su actuar, responsables con su entorno, solidarios con la comunidad y con altos valores cívicos.

Ante unos (30 líderes de la iglesia evangélica), José Antonio De La Vega manifestó que algo así es necesario en política, por lo que consideró que debe rescatar a lo mejor de la ciudadanía, jóvenes y mujeres, para imprimirle un nuevo dinamismo a la vida pública del estado.

Por ello, el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local asumió el compromiso de trabajar en la construcción de un mejor Tabasco para todos, bajo la premisa de impulsar una nueva cultura política que rompa con viejos estereotipos, impulse buenos ciudadanos y privilegie a las comunidades.

Tras reconocer que vivimos en una época en que se han perdido valores fundamentales en la formación de los individuos, el presidente de la JUCOPO aseguró que en las iglesias evangélicas se encuentran muy buenas propuestas para recomponer el tejido social y familiar.

Lo importante es que actúan con amor, manifestó José Antonio De La Vega al expresar que la labor de las iglesias cristianas y su permanencia están garantizadas en nuestra Constitución Política, pues la libertad religiosa es un derecho que da forma a nuestro modo de interactuar social y personalmente con los demás.

Acompañado por el diputado Juan Pablo de la Fuente Urilla, el coordinador parlamentario del PRD dijo que la libertad religiosa, por su naturaleza, trasciende los lugares de culto y la esfera privada de los individuos y las familias, y es parte de la cultura de cualquier nación.

En presencia de Yolanda Trujillo, presidenta de la Asociación Yolanda Trujillo,  ponderó que el encuentro de este sábado con la comunidad evangélica es importante para conocer de viva voz los problemas a los que se enfrenta esa importante congregación, “y qué mejor que saberlo de boca de sus líderes”.

José Antonio De La Vega manifestó que lo que se busca actualmente es ir cambiando el rostro de la política, debemos apostar a la buena política, la que propicia acuerdos, entendimiento y diálogo.

Al evento asistieron Débora Guadalupe Sánchez de Martínez, presidenta de la Comunidad Cristiana Independiente Yoshua Adonai; José Olán Molina, coordinador general de Poder Alternativo, y Alejandrina Hernández Gerónimo, coordinadora estatal de Mujeres del Poder Alternativo.

También estuvieron presentes José Luis Pérez Romero, presidente de la Unión Nacional de Iglesias Pentecostés Vida Nueva; Bolívar Álvarez Chablé, del Ministerio Internacional de Restauración; Beatriz Gómez, de la Iglesia Asamblea de Dios, y Lucinda Sarao Morales, presidenta del Consejo Estatal de ONG’s de Tabasco.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.