Noticias

Celebran miles con JAVA aniversario de Pueblo Mágico de Tapijulapa

junio 12, 2017

  • El diputado José Antonio De La Vega participó en los festejos artísticos-culturales del séptimo aniversario del nombramiento de Tapijulapa como Pueblo Mágico
  • Durante el evento, firmó un convenio con el Comité de Pueblo Mágico para donar durante la presente legislatura gasolina a la ambulancia del Centro de Salud

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia participó en los festejos del séptimo aniversario del nombramiento de Tapijulapa como Pueblo Mágico, durante el que los habitantes de esa importante Villa del municipio de Tacotalpa lo nombraron visitante distinguido.

Durante el festival artístico-cultural que se organizó para conmemorar tan importante fecha para el pueblo más típico de Tabasco, el diputado afirmó que en esa villa se conserva un impresionante conjunto de valores artísticos, culturales y arquitectónicos que representan la expresión de nuestras raíces y tradiciones.

Poco antes de iniciar los festejos de la llamada Esmeralda de La Sierra, pero cuyo nombre significa “Lugar donde se rompen los cántaros”, José Antonio De La Vega firmó un convenio con el Comité de Pueblo Mágico de Tapijulapa para donar durante la presente legislatura gasolina a la ambulancia del Centro de Salud, también donó pintura para las fachadas de las casas.

Ante Carlos Alberto Cordero Martínez, presidente del Comité de Pueblo Mágico, y en medio del aplauso generalizado de las aproximadamente cuatro mil personas que se dieron cita en el Teatro al Aire Libre de la villa, el presidente de la JUCOPO exhortó a apostarle al ecoturismo para que forme parte del desarrollo económico de Tabasco.

En ese sentido, consideró necesario crear una fuerte cultura del servicio, porque eso impulsará el desarrollo de esta villa –situada a aproximadamente cien kilómetros de la capital del estado, que ya es reconocida por turistas nacionales e internacionales– y se fortalecerá a Tabasco como destino turístico y cultural.

Al manifestar que corresponde a todos –ciudadanos y autoridades– seguir trabajando para que Tapijulapa se mantenga en la preferencia de quienes la visitan, José Antonio De La Vega destacó la importancia de diversificar la economía para dejar la dependencia del sector petrolero, que actualmente se encuentra en crisis.

Necesitamos impulsar el progreso desde los municipios y hacer del turismo una nueva palanca de desarrollo para la entidad, expresó al exhortar a los habitantes a no descuidar el esfuerzo que los llevó a ser nombrados Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal, el 9 de junio de 2010.

Los miles de asistente testigos disfrutaron de la presentación del ballet folclórico de Emiliano Zapata, cuyos integrantes recibieron un reconocimiento por su excelente presentación en los festejos del séptimo aniversario del nombramiento de Tapijulapa como Pueblo Mágico.

Asimismo, los asistentes disfrutaron de la magia y gracia de los integrantes del Ballet Independiente de Tapijulapa, quienes tras su presentación recibieron un estruendoso aplauso de los asistentes a ese importante evento que reunió a casi todos los habitantes del pueblo, el cual está situado a orillas de los ríos Oxolotán y Amatán.

Por la noche, los asistentes también pudieron disfrutar de un recorrido por el pueblo de Tapijulapa, cuyas casas están pintadas de blanco, con tejados de dos aguas, y las calles empedradas, mientras que en lo alto de una colina se ubica la iglesia de Santiago Apóstol, construida en el siglo XVII.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.