Noticias

Necesaria, una cruzada de renovación moral: José Antonio De La Vega Asmitia

junio 13, 2017

  • El presidente de la JUCOPO destacó la urgente necesidad de desterrar la corrupción que tanto ha dañado la vida pública y política de México y Tabasco
  • Reunido con la estructura de Nueva Izquierda en Teapa, llamó a combatir con toda la fuerza la descomposición existente en todos los ámbitos del quehacer nacional y estatal

A emprender una gran cruzada de renovación moral entre la sociedad, a fin de desterrar la corrupción que tanto ha dañado la vida pública y política de México y Tabasco, llamó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

Durante un encuentro que sostuvo con la estructura de la expresión perredista Nueva Izquierda en el municipio de Teapa, el diputado fue contundente al expresar que se requiere combatir con toda la fuerza la descomposición existente en prácticamente todos los ámbitos del quehacer nacional y estatal.

“Debido al cáncer de la corrupción durante años se han fugado muchos recursos que deberían estar destinados a mayor infraestructura, carretera y mejores servicios de salud, educación y cultura, por nombrar sólo algunos ejemplos”, enfatizó José Antonio De La Vega.

Acompañado por Abraham Ortega Santana y José de la Cruz Rueda Hernández, delegado nacional de Nueva Izquierda y secretario general del PRD estatal, el diputado manifestó que los tiempos actuales ya no pueden permitir que los jóvenes busquen entrar a la política con la idea de hacerse millonarios.

Debemos cambiar esa cultura política que tanto ha perjudicado al país y en particular a Tabasco, advirtió al indicar que debido a la crisis petrolera, los recortes presupuestales y la deuda heredada, hoy Tabasco cuenta con menos recursos, por lo cual se hace necesario hacer más con menos.

En presencia de Francisco Iván González, expresó que  en el PRD se busca la conformación de una nueva izquierda, moderna y propositiva, cuyos integrantes busquen una nueva forma de hacer las cosas y que vaya al encuentro de las comunidades.

Ante unos tres mil teapanecos simpatizantes de Nueva Izquierda, José Antonio De La Vega afirmó que para lograr esa transformación, el partido del sol azteca requiere de la incorporación de lo mejor de nuestra sociedad, entre quienes deben estar representantes de todos los sectores.

El presidente de la JUCOPO aseguró que en la construcción de un mejor Tabasco para todos es necesario avanzar en la satisfacción de las demandas ciudadanas, impulsar la apertura de fuentes de empleo y apoyar decididamente a los sectores empresarial, industrial y agropecuario.

Poco antes de sostener un encuentro con el alcalde Jorge Armando Cano, dijo que el sector platanero genera riqueza y empleo, por lo cual, además de contar con todo el apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, tiene su compromiso para que desde el Congreso del estado se impulsen iniciativas tendientes a robustecer esa actividad que durante años ha sido motor del progreso de Tabasco.

Indicó que pese a los problemas económicos por los que atraviesa nuestra entidad, que han generado desempleo e inseguridad, el PRD se encuentra en el rediseño de estrategias para apoyar al gobierno del estado en las cuales se requiere de la participación de la sociedad civil organizada.

José Antonio De La Vega consideró que ello se logrará incorporando a más mujeres y jóvenes con ideas frescas, por lo que una manera de asegurar que eso podrá alcanzarse es logrando que la expresión Nueva Izquierda se consolide como la más importante corriente política al interior del perredismo en Tabasco.

Acompañado por Gustavo Mendoza Rodríguez, enlace de Nueva Izquierda en Centro, aseguró que a diferencia de otros sexenios, la actual administración estatal ha dado muestras de civilidad política al trabajar de la mano con alcaldes con diferente extracción partidista.

Por su parte, Francisco Iván González manifestó que pese a las dificultades presupuestales a las que se enfrenta Tabasco, con la ayuda de la militancia perredista, los tabasqueños seguirán  sacando la casta.

A su vez, José de la Cruz Rueda Hernández, secretario general del PRD estatal, destacó que el PRD se encuentra fuerte y unido, ejemplo de lo cual es que durante la reciente campaña de afiliación se sumaron al partido alrededor de 427 mil nuevos militantes, 127 mil de los cuales se unieron a la expresión Nueva Izquierda, “pero buscamos tener más afiliados de la sociedad civil”.

En tanto, Raúl Ocampo García, dirigente municipal del PRD, destacó el trabajo legislativo de José Antonio De La Vega, por lo que aseguró que el presidente de la JUCOPO trabaja desde el Congreso local sin distinciones de partido o de colores en la meta de apoyar a todos los municipios de Tabasco.

Al evento también asistieron Bertha Bautista Wade, regidora de Teapa; Santiago Miranda, distinguido perredista teapaneco, Miguel García de la Cruz, secretario de Organización del PRD de Teapa, y el ex legislador Patricio Bosch Hernández.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.