Noticias

Son tiempos de gobernar sin distinciones partidistas: José Antonio De La Vega

junio 13, 2017

  • El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD destacó el ejemplo del gobernador Arturo Núñez, quien por encima de simpatías políticas o partidistas trabaja de la mano con todos los alcaldes
  • Reunido con habitantes de Jalapa, De La Vega Asmitia sostuvo que el PRD ha emprendido una nueva forma de hacer política, en la que lo más importante es el impulso del progreso en las comunidades

Los actuales son tiempos de gobernar sin distinciones partidistas y por encima de preferencias políticas, porque así lo demanda la realidad estatal, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia,

El diputado destacó la necesidad de seguir el ejemplo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien desde que inició su gestión entendió que independiente de simpatías políticas o partidistas, como jefe del Ejecutivo estatal su obligación era apoyar a todos los alcaldes.

Durante un encuentro con la estructura de Nueva Izquierda, ciudadanos y representantes de los sectores productivos de Jalapa, José Antonio De La Vega señaló que por ello en el PRD se ha emprendido una nueva forma de hacer política, en la que lo más importante es el impulso del progreso en las comunidades.

En presencia de cerca de 3 mil habitantes de comunidades como Chichonal, Tequila, Benito González, Emiliano Zapata, Jahuacapa, Jalupa, Astapa, Chipilinar y La Montaña, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local se pronunció por dar continuidad a la transición política que vive Tabasco.

Dijo que luego de 80 años de decisiones unipersonales, en 2012 Tabasco inició su transformación de una entidad autoritaria a una más democrática, y destacó que paulatinamente se ha logrado modernizar el andamiaje jurídico estatal, gracias a que en el Congreso del estado ha habido diálogo y acuerdos.

José Antonio De La Vega resaltó que los partidos deben abrirse a la sociedad “y ese es el objetivo del PRD, para contar con cuadros con verdaderos deseos de servir y de mejorar sus ámbitos, ya que el partido se encuentra en un proceso de refundación, mediante el que prevé ofrecer una nueva cara a la sociedad.

Para ello, asentó José Antonio De La Vega, se requiere de una nueva generación de políticos formados con honestidad y valores, que den la espalda a la corrupción y propongan nuevas formas de hacer política de la buena que sirva para resolver los problemas de la ciudadanía.

Al respecto, manifestó que en el Congreso se ha aprobado la reforma constitucional para echar a andar el Sistema Estatal Anticorrupción, que conlleva la creación de una Ley y una Fiscalía sobre el tema, y de un Comité de Participación Ciudadana que vigilará que las cosas se hagan bien.

En ese sentido, José Antonio De La Vega destacó que gracias a la campaña de afiliación emprendida, el PRD es el único partido que está sumando mujeres y jóvenes que le darán una nueva mística y dinámica, ya que un partido político que se precie de ser serio tiene que ser autocrítico.

En presencia del destacado militante Francisco Iván González, el diputado José Alfonso Mollinedo expresó que desde el Congreso del Estado seguirá gestionando beneficios para los jalapanecos como lo hacía desde que antes de que asumiera el cargo de legislador, porque quiere heredar un mejor municipio a las nuevas generaciones.

En tanto, Trinidad Noriega Contreras, secretario de Organización del PRD estatal, destacó que con los cinco mil nuevos militantes durante la campaña de afiliación se ha llegado a la meta de cerca de diez mil nuevos perredistas, lo cual demuestra que en Jalapa se trabaja muy bien en ese sentido.

Destacó que en el Congreso del Estado el diputado José Antonio De La Vega ha efectuado un trabajo responsable, por lo cual cuenta con el respaldo de la militancia del PRD y de la sociedad civil, porque ha trabajado para dar soluciones a los tabasqueños.

En su oportunidad, Abraham Ortega Santana, delegado nacional de Nueva Izquierda, aseveró que tanto José Antonio de la Vega como José Alfonso Mollinedo son diputados que están dando resultados, porque están yendo al encuentro con los ciudadanos y atendiendo las demandas de los tabasqueños.

Al evento de este domingo celebrado en la ganadera de Jalapa, también asistieron José de la Cruz Rueda Hernández, secretario General del PRD estatal, así como los regidores María Irene Ovis Pedrero y Gabriel Hernández Arias, sin dejar de mencionar a Blanca Estela Aguilar, presidenta de la Agrupación Política José María Pino Suárez en Jalapa.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.