Noticias

Necesario, impulsar un nuevo PRD con visión de futuro José Antonio De La Vega

junio 30, 2017

  • De La Vega Asmitia dijo que el PRD debe mantenerse abierto a sumar a lo más representativo de la sociedad civil para dar puntual respuestas a las necesidades ciudadanas
  • Indicó que para ello, primero se hace necesario concretar el surgimiento de una izquierda nueva, moderna y propositiva, tal como se está haciendo desde la expresión Nueva Izquierda

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, destacó la necesidad de impulsar un nuevo PRD con visión de futuro, que se convierta en gestor permanente, siente bases para el desarrollo y dé respuesta a las necesidades sociales.

Debemos mantener el trabajo para que nuestro partido siga siendo generador de progreso y para que se mantenga como un ente en constante movimiento no solamente como una maquinaria electoral, afirmó el diputado al destacar que el partido del sol azteca debe renovarse en la diversidad y la inclusión.

José Antonio De La Vega aseguró que el PRD se debe mantener abierto a la sociedad, pues es la única manera para que desde su pluralidad se pueda concretar el surgimiento de una izquierda nueva, moderna y propositiva, tal como se está haciendo desde la expresión Nueva Izquierda.

Ante habitantes de Dos Montes, La Jagua, Aztlán y López Portillo, así como de Ismate y Chilapilla, y Coronel Traconis, dijo que desde el Poder Legislativo pone todo su empeño para modernizar el marco legal estatal, porque hoy la realidad de Tabasco es distinta a la que se vivió durante la bonanza petrolera.

José Antonio De La Vega, señaló que se debe insistir en que desde el PRD se sienten las bases para un desarrollo distinto que les permita mejorar la atención de las necesidades de las comunidades.

Abundó que es en el campo tabasqueño, donde se encuentra la verdadera vocación de Tabasco, agregó que se debe promover el desarrollo de las diversas regiones del estado con la finalidad de que ahí se generen los empleos que requieren los jóvenes egresados de las instituciones de educación superior, para evitar que emigren a la capital del estado o a otras entidades.

Al referirse a los altos niveles de desigualdad existentes en todas las regiones del país, el presidente de la JUCOPO aseguró que el neoliberalismo se ha agotado, pues de 120 millones de mexicanos, 60 millones son pobres y de estos 40 millones sufren pobreza extrema.

Ahora hay más pobreza y desempleo que hace 30 años cuando empezó a implementarse ese modelo económico que hoy ha fracasado.

Afirmó que debemos hacer lo posible por dar continuidad al modelo que implementó la actual administración estatal, que está basado en la disciplina financiera, el impulso a la agroindustria e implementación de políticas con alto contenido social, indicó al señalar que por esa razón se está impulsando una nueva izquierda integrada por lo mejor de nuestra sociedad.

Tras asegurar que la cifra de nuevos afiliados durante su reciente campaña es síntoma inequívoco de que el PRD sigue manteniendo la confianza ciudadana, “por lo que a esos agoreros del supuesto fracaso de nuestro partido les estamos demostrando que están equivocados”.

En ese sentido, destacó que se está sumando a jóvenes y mujeres honestos y con vocación de servicio, toda vez que ellos serán los encargados de formar a la nueva generación de perredistas y consolidar el relevo generacional, que en poco tiempo se hará cargo de las responsabilidades públicas.

En presencia de Abraham Ortega Santana, delegado nacional de Nueva Izquierda, así como de los secretarios, General y de Organización, del PRD estatal, José de la Cruz Rueda Hernández y Trinidad Noriega Contreras, el diputado aseveró que de cara al 2018, en el PRD no pueden equivocarse en la selección de candidatos.

Ante ello, llamó finalmente a no bajar la guardia, cerrar filas y mantenerse unidos para avanzar juntos en la construcción de un mejor Tabasco para todos, desde la transformación del partido, la suma de gente honesta y la elección de quienes serán los abanderados el próximo año.

Al evento también asistieron la diputada Patricia Hernández Calderón, el dirigente del PRD en Centro, Roger Jiménez; el enlace de Nueva Izquierda en el distrito 9, José Antonio Hernández; el ex legislador Patricio Bosch, y el coordinador general Registral y Catastral del Estado, Sergio García Pedrero.

Asimismo, estuvieron Isabel Núñez y Sebastián Sánchez, enlace de Nueva Izquierda y delegado en Dos Montes, respectivamente, así como María Eugenia Martínez, lideresa de la ranchería La Palma; Lázaro Damián, líder del ejido Barranca y Guanal; Alaciel Pérez, comisariado de Aztlán; Fausto Molina, comité de base en Las Matillas, y Roberto Sarracino, líder en Indeco.

 

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.