Noticias

PRD debe consolidarse como maquinaria de gestión social JAVA

junio 30, 2017

  • El diputado José Antonio De La Vega destacó que desde Nueva Izquierda se impulsa desde hace unos meses la renovación del Partido de la Revolución Democrática
  • Reunido con habitantes de la zona conurbada Villahermosa-Nacajuca, se comprometió a consolidar a su partido como un eje articulador de las verdaderas necesidades de los tabasqueños

 

Desde Nueva Izquierda se impulsa desde hace unos meses la renovación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de que se convierta en una verdadera maquinaria de gestión social, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

Reunido con ciudadanos y con la estructura de esa expresión perredista en la zona conurbada Villahermosa-Nacajuca, el diputado se comprometió a promover con ahínco un cambio de rostro en el partido del sol azteca, a fin de que se consolide como un eje articulador de las verdaderas necesidades de los tabasqueños y no solamente permanezca como un ente inamovible.

“Los partidos políticos no pueden ser maquinarias electorales que se echen a andar solamente cada tres o seis años, sino que deben estar en constante movimiento y ser gestores permanentes de las demandas de la ciudadanía, sostuvo José Antonio De La Vega Asmitia ante habitantes del fraccionamiento Pomoca, Valle Real, Taxco Oxiacaque, Tapotzingo y la cabecera municipal de Nacajuca.

Tras llamar a una mayor participación de la sociedad en las filas del PRD, el presidente de la JUCOPO ponderó que cada vez más mujeres y jóvenes con verdadera vocación de servicio sean ya militantes perredistas, “porque como partido no podemos ser ajenos a los problemas de inseguridad, transporte, atención médica y educación que demandan los tabasqueños”.

Asimismo, José Antonio De La Vega indicó que un PRD cercano a la gente, y viceversa, permitirá enriquecer la plataforma electoral de ese partido de cara a los comicios del próximo año, aunque consideró que no se deberá postular a quienes ya han fallado a la ciudadanía, so pena de perder definitivamente la confianza de la gente.

Hoy, debido a la corrupción, los partidos políticos se encuentran en el “banquillo de los acusados”, porque han perdido el rumbo de su verdadera razón de ser, y porque han sido desacreditados por las malas acciones de muchos quienes los integran, reconoció en un ejercicio de autocrítica el también coordinador parlamentario perredista en el Congreso local.

Del mismo modo, criticó el hecho de que cada seis años surjan nuevos millonarios, “y eso no se vale porque el presupuesto es sagrado”, por lo que consideró que en el PRD ya no pueden equivocarse con quienes serán los abanderados a los diversos cargos de elección popular en 2018.

Por ello, José Antonio De La Vega manifestó que en la construcción de un mejor Tabasco para todos se requiere de la activa participación política de la sociedad civil organizada, a fin de que surjan liderazgos que se conviertan en gestores permanentes, agentes de cambio en sus comunidades y que también tengan el perfil de buenos candidatos.

Acompañado por Abraham Ortega Santana y Roberto Ocaña Leyva, delegado nacional de Nueva Izquierda y director de la Junta estatal de Caminos, respectivamente, el diputado destacó la necesidad de cambiar de método y mentalidad, porque la gente está cansada de promesas incumplidas.

Al referirse a los altos niveles de desigualdad existentes en todas las regiones del país, José Antonio De La Vega aseguró que el neoliberalismo se ha agotado, pues de 120 millones de mexicanos, 60 millones son pobres y de estos 40 millones sufren pobreza extrema.

Ante José de la Cruz Rueda, secretario general del PRD, y de Pepe Pérez Sánchez, dirigente municipal del PRD en Nacajuca, dijo que ahora hay más pobreza y desempleo que hace 30 años cuando empezó a implementarse ese modelo económico que hoy ha fracasado.

Acompañado también por Claudia Palavicini, líder de Pomoca, el diputado consideró que en Tabasco se debe hacer lo posible por dar continuidad al modelo que implementó la actual administración, basado en la disciplina financiera, el impulso a la agroindustria e implementación de políticas con alto contenido social.

Por ello, dijo finalmente, en Tabasco queremos impulsar una nueva izquierda integrada por lo mejor de nuestra sociedad, y aseguró que la cifra de nuevos afiliados durante la reciente campaña es síntoma inequívoco de que el PRD sigue manteniendo la confianza ciudadana.

Al evento también asistieron el presidente de la Agrupación Política José María Pino Suárez, Miguel Ramos Cabra; Tila Ramos, líder de Oxiacaque; Alejandro Correa, líder de pochimóviles de Pomoca, y Armando Solís, líder de la Unión de Taxis de Nacajuca, así como Gustavo Mendoza y José Antonio Hernández, enlaces de Nueva Izquierda en Centro, y el ex legislador local Patricio Bosch.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.