Noticias

Desde el Congreso local se impulsa la modernización jurídica de Tabasco: JAVA

julio 05, 2017

  • El diputado, José Antonio De La Vega afirmó que su responsabilidad es promover la modernización del marco jurídico, constitucional y legal de nuestra entidad
  • Ante habitantes de la villa Vicente Guerrero, Centla, dijo que la finalidad es estar en armonía con los cambios nacionales y estimular el progreso en diferentes sectores del desarrollo

Desde el Congreso del Estado se está impulsando la evolución jurídica y cultural estatal necesaria para construir un mejor Tabasco para todos, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia.

El diputado afirmó que como legislador, su responsabilidad es promover la modernización del marco jurídico, constitucional y legal de nuestra entidad, a fin de estar en armonía con los cambios nacionales y estimular el progreso sostenido en diferentes sectores del desarrollo.

Durante un encuentro ciudadano que sostuvo con habitantes de la villa Vicente Guerrero, José Antonio De La Vega sostuvo que desde los poderes Legislativo y Ejecutivo se buscan soluciones a los problemas recurrentes de Tabasco, con la creación de nuevas leyes y políticas públicas de eminente contenido social

En presencia también de habitantes de Niños Héroes, La Sabana, El Huajuco y La Unión, el presidente de la JUCOPO destacó que el objetivo es dar continuidad a la incesante política de apoyo al campo y a la gente más necesitada implementada por el actual gobierno estatal.

Asimismo, destacó la necesidad de impulsar una cultura de igualdad y equidad desde el seno de las familias, por lo cual desde el Congreso del Estado se trabaja para que los tabasqueños cuenten con mejores leyes en esa materia, principalmente enfocadas a las mujeres y niñas.

José Antonio De La Vega asentó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha emprendido un verdadero plan de acción a favor de las mujeres mediante el impulso de un marco legal que proteja y garantice sus derechos en todos los aspectos, a fin de propiciar una convivencia en igualdad de condiciones.

Entre pancartas con leyendas como “Pepe Toño, diputado con experiencia”, agradeció el interés de muchos tabasqueños por afiliarse al PRD, porque lo que requiere su partido es gente nueva, sana y honesta para que en el futuro se haga cargo de las responsabilidades públicas.

Tras reconocer que en el partido del sol azteca ha habido actores que le han fallado a la gente, expresó que una forma de recuperar la confianza ciudadana es invitarla a que participen en la vida interna del partido, por lo cual el PRD tiene abiertas sus puertas a quienes quieran contribuir a la grandeza de Tabasco.

Acompañado por los diputados Leticia Palacios, Patricia Hernández y José Atila Morales, afirmó que para lograr esa transformación, el partido del sol azteca requiere de la incorporación de lo mejor de nuestra sociedad, entre quienes deben estar representantes de todos los sectores, como el económico, político y social.

Consideró que la única manera para que el PRD crezca y sea más plural, es incorporando a más mujeres y jóvenes con ideas frescas, por lo que una manera de asegurar que eso suceda es lograr que la expresión Nueva Izquierda se consolide como la más importante al interior del perredismo en Tabasco.

Acompañado por Pablo Rodríguez Bonfil y Rommel Cerna Leeder, fundador del PRD y secretario de Salud, respectivamente,  aseguró que su partido tiene el compromiso de abrir sus puertas a gente honesta con trayectorias limpias y mantener su responsabilidad de velar por los más necesitados.

Al evento también asistieron Abraham Ortega y José de la Cruz Rueda, delegado nacional de Nueva Izquierda y secretario general del PRD, así como Sergio García Pedrero, coordinador general Registral y Catastral del Estado y Cristóbal Álvarez Brown, coordinador de Nueva Izquierda en Macuspana.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.