Noticias

Dialoga JAVA sobre Frente Amplio Democrático con vecinos de Miguel Hidalgo

julio 05, 2017

  • Reunido con habitantes de dos colonias, dos fraccionamientos y tres comunidades, el diputado José Antonio De La Vega expresó su apoyo a la conformación de un Frente Amplio Democrático nacional
  • Dio a conocer que con miras al proceso electoral de 2018, ya se trabaja para aglutinar al mayor número de fuerzas políticas, ciudadanos, instituciones y asociaciones para conformar ese frente

Bajo la premisa de generar condiciones para un desarrollo nacional y regional sostenido, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, expresó su apoyo a la conformación de un Frente Amplio Democrático en el país.

Durante un encuentro ciudadano que sostuvo en  la colonia Miguel Hidalgo con vecinos de Guadalupe Borja, fraccionamientos Santa Elena y Estrellas de Buena Vista de las rancherías Guineo, Ixtacomitán y Buenavista, José Antonio De La Vega precisó que este frente amplio estará integrado por partidos de la oposición al gobierno federal.

Al respecto, el presidente de la JUCOPO dio a conocer que con miras al proceso electoral de 2018, ya se trabaja para aglutinar al mayor número de fuerzas políticas, ciudadanos, instituciones y asociaciones para conformar el Frente Amplio Democrático.

“Tenemos que buscar la manera de aliarnos con partidos progresistas que busquen democratizar la vida nacional”, manifestó en presencia de Abraham Ortega Santana y José de la Cruz Rueda Hernández, delegado nacional de Nueva Izquierda y secretario general del PRD estatal, respectivamente.

Asimismo, José Antonio De La Vega indicó que se debe reflexionar en tonor a concretar figuras como la de los gobiernos de coalición, que más allá de una alianza electoral, significa una nueva forma de organizar al gobierno con la pluralidad de los partidos políticos coaligados.

“Tenemos que reflexionar sobre los gobiernos de coalición, porque según estudios, en 2018 ningún partido ganará con amplia mayoría la Presidencia de la República, lo cual quiere decir que entre el 60 o 70 por ciento de los votantes no sufragará por quien gane”, abundó.

Acompañado por el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla y Yoana Sánchez Aguirre, titular del Instituto de la Juventud de Tabasco, indicó que el frente deberá contar con compromisos y una oferta programática muy claros, a fin de que se sepa cuál será el camino que tomará un posible gobierno de coalición.

“Eso es para que las políticas públicas no queden a discreción del Presidente”, expresó al manifestar que la tónica de los nuevos tiempos serán los gobiernos de coalición, “donde cada quien tenga su responsabilidad, con un programa claro de gobierno y donde la oferta a los ciudadanos no se modifique ni se tergiverse, a fin de que se pueda cumplir a los mexicanos y en especial a los tabasqueños”.

En ese sentido, José Antonio De La Vega consideró que lo que sucedió en las recientes elecciones del Estado de México debe hacer reflexionar a todas las fuerzas políticas de oposición.

En presencia también de los ex legisladores locales Andrés Cáceres y Patricio Bosch, el también coordinador parlamentario perredista en el Congreso local señaló que Tabasco se llevará a cabo una gran cruzada de fortalecimiento del PRD para que su oferta o plataforma electoral surja de la sociedad.

José Antonio De La Vega apuntó que el reto del partido del sol azteca es llegar unido y fuerte a los procesos del 2018, porque es la única manera en que se podrá postular una plataforma electoral con las propuestas que está esperando el pueblo de Tabasco.

Insistió en la necesidad de acabar de una vez por todas con los malos hábitos en la política, por lo que aseguró que con el Sistema Estatal Anticorrupción   se busca que el margen de desvío o robo de recursos se reduzca al mínimo, porque no se puede  seguir tolerando a funcionarios que incurran en prácticas de corrupción.

Los recursos públicos son sagrados, porque cuando se los roban están afectando a las próximas generaciones, toda vez que el daño que causa ese hurto es mayor en el sector educativo; es decir, en la formación de nuestros niños y jóvenes, expresó finalmente.

Al evento también asistieron Karina Sánchez Montejo, así como Gustavo y Gilberto Mendoza Rosado, enlaces de Nueva Izquierda en Centro, y Sergio García Pedrero, coordinador general Registral y Catastral del gobierno del estado; así como Raúl Román Bernal y Jesús Alamilla López, fundadores del PRD.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.