Noticias

El gobernador Arturo Núñez ha sentado las bases del cambio verdadero: JAVA

julio 05, 2017

  • El diputado José Antonio De La Vega dijo que un mejor Tabasco es posible si los gobiernos dejan de actuar con distinciones de tipo político a la hora de proveer apoyos y servicios
  • Sostuvo que el cambio verdadero es evolutivo, y sus bases están siendo sentadas en este gobierno, pero es necesario continuarlas para pasar de la alternancia a la transición política

Si queremos rescatar la imagen de la política para que la gente vuelva a confiar en los gobiernos y las instituciones, es necesario cambiar el rumbo y de mentalidad, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

El diputado afirmó que un mejor Tabasco es posible si los gobiernos dejan de actuar con distinciones de tipo político a la hora de proveer apoyos y servicios, por lo que llamó a desterrar la antigua práctica de que el partido gobernante beneficiaba solamente a sus militantes o simpatizantes.

Cuando se gobierna, se hace  para todos, no solamente para quienes lo apoyaron electoralmente, manifestó José Antonio De La Vega al indicar que se trata de que las políticas públicas sean para todos por igual, pero también de desaparecer el corporativismo que había anteriormente.

En ese sentido, el presidente de la JUCOPO sostuvo que el cambio verdadero es un movimiento en evolución, cuyas bases están siendo sentadas por el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, pero que es necesario darle continuidad  este esfuerzo, a fin de transitar de la alternancia a la transición política.

Ante habitantes de Playas del Rosario, indicó que un reflejo de ese cambio es lo que sucede en el Poder Legislativo, donde a diferencia de otros años, las iniciativas son consensuadas por todas las fracciones parlamentarias, inclusive, las propuestas por el jefe del Ejecutivo estatal, “lo cual antes era impensable”.

Luego de destacar que ya se ha legislado para evitar que ciertos actores políticos pongan a sus esposas de candidatas en las alcaldías, señaló que otro avance real para la incorporación de las mujeres en la administración pública y cargos de elección popular debe darse con su inclusión en la vida política estatal.

En tanto, al dar las palabras de bienvenida, Francisco Iván González García, destacó la importancia de la participación política de las mujeres, porque además de ser mayoría, han demostrado con creces su capacidad, honestidad y honradez en los encargos que han tenido.

Asimismo, indicó que a los asistentes que aunque no se trata de dar falsas expectativas, se harán esfuerzos y gestiones ante el gobierno del estado y el Congreso local para apoyar a Playas del Rosario con mejores servicios en materia de vialidad, educación, salud, agua potable y alcantarillado.

Al evento efectuado en la cancha techada de la unidad deportiva, también asistieron José de la Cruz Rueda Hernández y Trinidad Villegas Contreras, secretarios, General y de Organización, del PRD estatal; Andrés Cáceres Álvarez y Patricio Bosch Hernández, es legisladores locales, y Luis Vidal Baeza, presidente de la Asociación de Taxis Amarillos.

Asimismo, acudieron Germán Olán Baeza, presidente del Consejo Político Municipal del PRD en Centro; Tirso González Pinto, Manuel Antonio Aguirre y José Antonio García, enlaces de Nueva Izquierda en el distrito 21, así como María Cruz Guzmán y Martín Hernández Guzmán, delegados de Alvarado Guardacosta y de Alvarado Colima.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.