Noticias

Llama José Antonio De La Vega a acortar la brecha de desigualdad entre norte y sur

julio 05, 2017

  • Reunido con habitantes de tres villas y cinco comunidades de Centla, el presidente de la JUCOPO dijo que es necesario acabar con las disparidades entre las regiones de México
  • Consideró que se debe impulsar una profunda transformación nacional, desde cambiar de modelo económico neoliberal hasta construir una nueva realidad política y social

 

A acortar la brecha existente entre un norte del país desarrollado e industrializado y un sur con atrasos y marginación, llamó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

El diputado destacó que en la meta de acabar con la marcada disparidad existente entre las regiones del país y generar condiciones de desarrollo sostenido, se busca la conformación de una gran fuerza ciudadana y multipartidista que impulse un programa de transformación profunda del país.

Durante un encuentro que sostuvo con habitantes de Cuauhtémoc, Ignacio Allende y Simón Sarlat, así como de Santa Cruz, Chilapa, Caparroso, Jalapita y Tabasquillo, dijo que en México es necesario cambiar de modelo económico, porque el neoliberalismo sólo ha generado más pobreza.

En ese sentido, resaltó que con la conformación del Frente Amplio Democrático se tiene por objetivo construir una nueva realidad política y social, que represente la pluralidad democrática del país, pero sobre todo, que genere las condiciones de progreso nacional que no se han dado con el actual gobierno federal.

Asimismo, destacó la urgente necesidad de impulsar una educación basada en valores, a fin de que las nuevas generaciones que en un futuro se hagan cargo de las responsabilidades públicas estén formadas y actúen con un alto sentido de responsabilidad, capacidad y moralidad al hacer uso de los recursos públicos.

Es ahí donde radica la importancia de impulsar un modelo que, más allá de ideologías, grupos e intereses particulares, enarbole los deseos de seguridad, paz y bienestar que con urgencia requerimos mexicanos y tabasqueños en particular, manifestó José Antonio De La Vega.

Por ello, indicó que dentro de las prioridades de Tabasco se encuentra acabar con cualquier viso de corrupción e impunidad, por lo cual resaltó que con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción se abrirá la puerta para comenzar a atacar ese flagelo que ha enlodado la vida pública y política nacional.

Tras una amplia explicación de la crisis que viven México y sus regiones –incluido Tabasco– debido a la caída internacional de los precios del petróleo, el diputado afirmó que en Tabasco existe la disposición de reforzar todo el andamiaje legal que permita cerrar cualquier brecha o manifestación de corrupción en el estado.

En ese sentido, destacó la necesidad de que el PRD se nutra de las mejores mujeres y hombres para que de llegar a ganar, respondan a la gente con trabajo, con mística de servicio y con gestoría permanente en favor de las comunidades, porque “la política no es para llegar a servirse y a robar, sino para atender a la gente”.

Al respecto, dijo que con miras a 2018, de acuerdo a nuevas disposiciones electorales, se debe hacer un gran esfuerzo para que las mujeres participen en la vida interna del PRD, a fin de que se capaciten para ocupar un eventual cargo público y respondan eficazmente.

Por su parte, José de la Cruz Rueda Hernández, secretario general del PRD estatal, aseveró que ese partido se encuentra fuerte y unido, ejemplo de lo cual es que durante la reciente campaña de afiliación se han sumado alrededor de 420 mil nuevos militantes, 127 mil de los cuales son ya de la expresión Nueva Izquierda.

Al evento también asistieron los diputados Leticia Palacios Caballero y José Atila Morales Ruiz; Rommel Cerna Leeder, secretario de Salud; Pablo Rodríguez Bonfil, fundador del PRD, y Dora María Ávalos, representante de las mujeres indígenas, así como el ex legislador Patricio Bosch Hernández.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.