Noticias

Llama José Antonio De La Vega a consolidar una nueva cultura política

julio 05, 2017

  • El presidente de la JUCOPO dijo que tanto funcionarios públicos como ciudadanos tienen la obligación de ayudar a desterrar la corrupción al actuar con honradez y responsabilidad
  • Reunido con habitantes de Ixtacomitán, De La Vega Asmitia destacó que recientemente fue aprobada la reforma constitucional para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción

A consolidar una nueva cultura política y desterrar cualquier viso de corrupción por parte de quienes tienen a su cargo responsabilidades públicas, llamó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

El diputado afirmó que tanto funcionarios públicos, como la ciudadanía deben actuar con honradez y transparencia para acabar con el gran cáncer de la corrupción que ha carcomido las estructuras de la vida pública, socavado la democracia, mermado la confianza en las instituciones y provocado desigualdad social.

Durante un encuentro ciudadano que sostuvo con habitantes de las tres secciones de Ixtacomitán, así como de las colonias Carlos A. Madrazo y Los Mangos, José Antonio De La Vega reconoció que la gente ya está cansada de los malos políticos que han hecho mal uso de los recursos públicos.

Debido a ello, dijo ante alrededor de 300 asistentes a la reunión, existen altos niveles de desconfianza en los partidos, por lo cual es necesario, desde ya, cambiar la mentalidad de la nueva generación de políticos en formación, de que esa actividad es para enriquecerse.

Al respecto, José Antonio De La Vega resaltó que con el Sistema Estatal Anticorrupción –cuya reforma constitucional para su implementación fue aprobada recientemente– se abre la puerta para comenzar a atacar la corrupción que ha debilitado a las instituciones y dañado nuestra economía.

En el Congreso del Estado existe toda la disposición de reforzar el andamiaje legal que permita desterrar cualquier manifestación de corrupción, afirmó al destacar que ese sistema también conlleva crear una Fiscalía y un Comité de Participación Ciudadana en la materia, así como un Tribunal de Justicia Administrativa y suprimir el fuero constitucional que muchas veces ha servido de impunidad a malos políticos.

Ante ello, José Antonio De La Vega señaló que el compromiso de la nueva generación de políticos del PRD es actuar de manera honrada, porque se busca la conformación de un partido renovado, “y por eso, Nueva Izquierda ha decidido abrir sus puertas a jóvenes y mujeres, responsables y honestos”.

De esa manera, asentó que en 2018 el PRD presentará candidatas y candidatos que verdaderamente representen los intereses de la sociedad, pues solamente de esa manera irá cambiando el rostro de una política que actualmente está desprestigiada debido a algunos personajes con antecedentes de corrupción.

Ante Abraham Ortega, delegado nacional de Neva Izquierda, destacó que gracias a la campaña de afiliación emprendida, el PRD es el único partido que está sumando mujeres y jóvenes que   le darán una nueva mística y dinámica.

Finalmente, el presidente de la JUCOPO consideró que en un ejercicio de responsabilidad y civilidad política, pero también de unidad, todas las expresiones al interior de su partido deberán ponerse de acuerdo para postular a los mejores cuadros que garanticen triunfos en los comicios de 2018.

En tanto, la delegada de Ixtacomitán, Deysi Morales Baeza, resaltó que existe la esperanza de que José Antonio De La Vega encabece desde Nueva Izquierda la unificación de todas las expresiones al interior del PRD.

Al final del evento, acompañado por el diputado José Atila Morales, y Antonio Hernández Hernández, enlace de Nueva Izquierda en Centro, así como de Juan de la Cruz, líder juvenil del PRD, el diputado entregó guantes y pelotas al equipo de beisbol infantil “Halcones”.

Al evento efectuado en casa de la familia Vidal Camacho también asistieron José de la Cruz Rueda Hernández y Trinidad Noriega Contreras, secretarios General y de Organización del PRD estatal, el ex legislador Patricio Bosch y los líderes sociales Ricardo Baeza, Tirso González, Manuel Antonio Aguirre, José Antonio García, Jorge Luis Vidal, Carmen Ovando y Julio Antonio Chulín.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.