Noticias

Tabasco requiere de gente capaz, honesta y experimentada: José Antonio De La Vega

julio 06, 2017

  • El presidente de la JUCOPO aseveró que los problemas actuales que enfrentan los gobiernos requieren de personas con capacidad de resolución y que no estén manchadas por la corrupción.
  • Dijo que en el PRD se busca que más mujeres participen en la vida política estatal y se capaciten para estar preparadas ante una elección y un eventual cargo público.

Los problemas actuales a los que se enfrentan los gobiernos requieren de gente con experiencia, preparación, capacidad de resolución y que no estén manchadas por la corrupción, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

El diputado señaló que ante eventuales deudas heredadas, recortes presupuestales, disminución del presupuesto por los bajos precios del petróleo e inclusive, inseguridad, las administraciones públicas requieren de personas de probada capacidad, no de improvisados con trayectorias desconocidas.

Por ello, José Antonio De La Vega afirmó que en estos tiempos de crisis nacional y estatal, el PRD tiene el compromiso ineludible de abrir sus puertas a personas honestas con trayectorias limpias, así como mantener la responsabilidad social de velar por los tabasqueños más necesitados.

Durante un encuentro ciudadano que sostuvo con habitantes de la colonia Atasta –la más grande de Villahermosa–, dijo que en ese tenor su partido está sumando a sus filas a jóvenes con una nueva mentalidad y a mujeres, a fin de prepararlos para la competencia política y generar una nueva generación de políticos.

Estamos tratando de que cada vez más mujeres participen en política y se capaciten para que estén preparadas ante una elección o un eventual cargo público, a fin de que respondan a las necesidades del pueblo y respeten los ideales y principios del PRD, afirmó el presidente de la JUCOPO.

Acompañado por Gustavo Mendoza Rodríguez, enlace de Nueva Izquierda en Centro, sostuvo que solamente incorporando a gente “que no esté maleada” podrá efectuarse un ejercicio de autocrítica que permita desechar antiguas prácticas que desvalorizan a la política.

Estamos formando en nuestras filas a gente que no le tiemble la mano, que tengan mano dura al actuar en contra de cualquier acto de corrupción, a fin de combatir ese cáncer que tanto ha dañado a nuestra sociedad, pues ello propicia la fuga de recursos públicos, enfatizó José Antonio De La Vega.

Resaltó que con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción se abrirá la puerta para comenzar a atacar ese fenómeno que ha dañado nuestra democracia y nuestra economía.

El diputado afirmó que en Tabasco existe la disposición de reforzar todo el andamiaje legal que permita cerrar cualquier brecha o manifestación de corrupción en el estado.

En ese sentido, destacó la necesidad de que el PRD se nutra de las mejores mujeres y hombres para que de llegar a ganar, respondan a la gente con trabajo, con mística de servicio y con gestoría permanente en favor de las comunidades, porque “la política no es para llegar a robar, sino para atender a la gente”.

Finalmente, dio a conocer que con miras a 2018, de acuerdo a nuevas disposiciones electorales, de los 21 distritos electorales y 17 alcaldías, todos los partidos deberán postular a 11 mujeres a diputadas y nueve a las presidencias municipales, por lo cual “queremos de nuestro lado a las mujeres más capaces y honestas, y a jóvenes que impriman una nueva mística al PRD”.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.