Noticias

Las mujeres y jóvenes reivindicarán a la política con la sociedad: JAVA

julio 07, 2017

 

  • El diputado José Antonio De La Vega asentó que darán un nuevo rostro el PRD y le imprimirán una nueva manera de interrelacionarse con su entorno.
  • Consideró que las mujeres y jóvenes que demuestren vocación de servicio y capacidad de gestión de las demandas de las comunidades son quienes deben estar en las administraciones públicas
El PRD seguirá sumando a lo mejor de la sociedad tabasqueña, pero sobre todo luchando por los derechos de mujeres y jóvenes, que son los que darán un nuevo rostro y reivindicarán a la política con la sociedad, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia.
En ese tenor, el diputado consideró que las mujeres y jóvenes que verdaderamente demuestren una vocación de servicio y que estén en constante gestión de las demandas de las comunidades, son quienes deben estar en las administraciones públicas.
Por ello, asentó José Antonio De La Vega, el PRD seguirá manteniendo las puertas abiertas a la sociedad, a fin de admitir en sus filas a quienes cuenten con verdadera vocación de servicio y que no sean los mismos de siempre los que tomen las decisiones y abanderen las causas del partido en los municipios y el estado.
Reunido con cientos de habitantes del poblado C32 de Huimanguillo, sostuvo que en 2018 el PRD tiene el reto de postular mujeres preparadas para la contienda política y la administración pública, “y por eso estamos empeñados en erradicar la desigualdad y marginación de ellas en la vida política, económica y social”.
Acompañado por la diputada María Estela de la Fuente Dagdug, y de Abraham Ortega Santana, delegado nacional de Nueva Izquierda, resaltó que el PRD está reclutando e incluyendo a las mejores mujeres de Tabasco, a fin de adquirir un nuevo rostro y mejores formas de atender las necesidades de la ciudadanía.
En el caso de los jóvenes, afirmó que son necesarios en el PRD, porque son quienes imprimirán una nueva manera de interrelacionarse con su entorno, por lo cual se le debe abrir la puerta a una juventud cada vez más preparada, informada y participativa en la vida pública de Tabasco.

Finalmente, el también coordinador parlamentario del PRD reconoció que ese tipo de encuentros como el que los convocó permiten, a quienes, como en su caso, tienen algún tipo de responsabilidad pública, comunicar las actividades que lleva a cabo el Congreso local en favor de los tabasqueños.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.