Noticias

Dialoga José Antonio De La Vega con ejidatarios de Cuatro Poblados

julio 12, 2017

  • El diputado José Antonio De La Vega dijo que los legisladores deben mantener el contacto directo con los ciudadanos en sus comunidades

En el PRD se está formando a una nueva generación de políticos con alta sensibilidad social y verdadera vocación de servicio, que sean gestores permanentes y factores de cambio en las comunidades, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio De La Vega.

Tras reunirse con habitantes y productores de Cuatro Poblados, el diputado afirmó que el partido del sol azteca es el único que toma en cuenta las propuestas de las comunidades, pues la idea es presentar en 2018 una plataforma electoral nutrida de propuestas ciudadanas, que posteriormente se traduzcan en políticas públicas.

Tras detallar  su labor legislativa, José Antonio De La Vega aseguró que en el PRD  están sumando a mujeres y hombres cercanos a los habitantes de la zona rural y urbana, conocedores de sus principales necesidades, y que verdaderamente representen los intereses de la ciudadanía.

Ante unos 600 asistentes, consideró que solamente de esa manera se irá cambiando el rostro de una política que actualmente está desprestigiada debido a algunos personajes que una vez que llegaban al cargo se olvidaban de los ciudadanos.

Por tanto, José Antonio De La Vega hizo un llamado a todos los actores políticos a cambiar de actitud, ya que en la actualidad la gente se fija mucho en la persona y su trayectoria, por lo que quienes tengan una mala hoja de servicios seguramente recibirán el rechazo de la ciudadanía.

Luego de informar que en breve será implementado el Sistema Estatal Anticorrupción, también llamó a actuar y denunciar a quienes desde algún puesto público traten de sustraer los recursos públicos, “porque son sagrados y necesarios para generar mejor educación, servicios de salud y carreteras”.

Al respecto, solicitó a la sociedad en general, principalmente a padres de familia y maestros, a forjar una cultura de la honestidad desde el hogar y las escuelas, toda vez que los niños y los jóvenes son la principal y más importante materia prima con que cuenta Tabasco para impulsar su progreso.

Hoy requerimos de auténticos profesionales de la administración pública y ello solamente se logrará formando a las nuevas generaciones con buenas costumbres y con valores dese el seno del hogar, enfatizó al considerar que quienes desvíen el presupuesto público deben ser castigados con severidad.

Lo que necesitamos es gente con real vocación de servicio, que tenga ganas de generar cambios sustanciales en sus comunidades, manifestó al destacar que estará pendiente de que las demandas ciudadanas recibidas en el evento sean canalizadas a las instancias correspondientes para su debida atención.

Queremos un PRD más cercano a la gente, que no vuelva a equivocarse, expresó finalmente José Antonio De La Vega, quien se comprometió a regresar a esa zona de la región de Los Ríos para informar sobre el trámite de sus peticiones, “porque no se trata de engañar a la gente, sino de gestionar sus demandas”.

Al evento asistieron líderes de las comunidades Cenotes, Ojo de Agua, El Pichi, López Zamora, Lombardo Toledano y Francisco I. Madero, así como Cirilo López Cadena, presidente de la Unión de Ejidos Balancán-Tenosique, quienes solicitaron mejor alcantarillado, abasto de agua, ampliación de la red telefónica, jagüeyes, seguridad y atención médica.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.