Noticias

Educación basada en valores, herramienta efectiva contra la corrupción e inseguridad: JAVA

julio 12, 2017

  • Reunido con habitantes de la colonia Manga, el diputado José Antonio De La Vega manifestó que en el seno de las familias y la escuela se deben sentar las bases de un mejor Tabasco para todos.
  • Llamó a los tabasqueños a “ponerse las pilas” para formar buenos ciudadanos que no caigan en las garras de la delincuencia ni se presten a actos de corrupción

En el seno de las familias y la escuela se deben sentar las bases de un mejor Tabasco para todos, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, José Antonio De La Vega, al referirse a que en esos núcleos, niños y jóvenes deben necesariamente recibir una formación basada valores y buenas costumbres.

Para contar con una mejor sociedad, es necesario que todos nos pongamos las pilas para criar buenos ciudadanos en nuestros hogares, y reafirmar esa educación en las escuelas, afirmó el diputado al llamar con urgencia a cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones, a fin de que de grandes no caigan en las garras de la delincuencia ni se presten a actos de corrupción.

Durante el diálogo con vecinos, José Antonio De La Vega manifestó que ese cambio de actitud deberá asumirse en todos los sectores, principalmente en el político “que se encuentra muy devaluado”, por lo que demandó de quienes actualmente se dedican a esa actividad a actuar y predicar con el ejemplo entre los jóvenes, que serán quienes tengan bajo su cargo las responsabilidades públicas en un futuro no muy lejano.

El presidente de la JUCOPO advirtió que la juventud debe desechar la errónea idea de que la política es para servirse, hacerse millonarios y resolver los problemas económicos de ellos y sus hijos, “ya que si queremos lograr un verdadero cambio en México, los futuros servidores públicos deben ser gente honesta, honrada y con vocación de servicio”.

En ese sentido, José Antonio De La Vega destacó la necesidad de consolidar una nueva cultura política por parte de quienes actualmente son funcionarios públicos, pero también una de la denuncia entre los ciudadanos, mismos que deben actuar con responsabilidad para cerrarle la puerta a ese gran cáncer que es la corrupción y que se ha dispersado como plaga en todos los sectores del desarrollo nacional.

Durante un encuentro ciudadano que sostuvo con habitantes de La Manga  II, el diputado afirmó que con el Sistema Estatal Anticorrupción se abre la oportunidad para comenzar a atacar ese fenómeno que propiciado desigualdad social e inseguridad.

“Lo que no esté bien en las delegaciones, escuelas, centros de salud y en todos los ámbitos, hay que denunciarlo; no debemos quedarnos callados”, enfatizó el presidente de la JUCOPO, quien destacó que el Sistema Estatal Anticorrupción conlleva la creación de una Ley y una Fiscalía sobre el tema, así como de un Comité de Participación Ciudadana que vigilará que las cosas se hagan bien.

José Antonio De La Vega indicó que paralelamente se dotará al Órgano Superior de Fiscalización de mayores atribuciones para castigar a quienes desvíen recursos públicos, “los cuales deben ser sagrados, porque salen de los impuestos de la gente, por lo que el mayor crimen que existe es robárselos, ya que ello impide mejores servicios de salud, educación, alcantarillado, calles y alumbrado”.

Ante las demandas de los asistentes al encuentro ciudadano sobre disminuir los actos delictivos en esa zona de Villahermosa, el presidente de la JUCOPO insistió en el establecimiento de una Policía Nacional o Mando Único Policial en todo el país, y aunque es un tema que está en el debate nacional, “debe pasar ya de la discusión a la definición”.

Indicó que esa estrategia permitirá contar con una policía eficiente, equipada y capaz de hacer frente al enorme desafío que plantea el crimen organizado, y dijo que aunque no es la panacea, pues no resolverá de la noche a la mañana los problemas de inseguridad que enfrenta México y en particular Tabasco, “favorecería la coordinación eficaz en la tarea policial, basada en el orden y el control”.

Finalmente, José Antonio De La Vega despejó dudas de los ciudadanos de la colonia La Manga, a quienes respondió sobre temas como el Nuevo Sistema de Justicia Penal, corrupción en el sector salud y desabasto de medicamentos, así como se comprometió a gestionar ante la Policía Estatal de Caminos la implementación der un contraflujo para pochimóviles en el lugar.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.