Noticias

El gobierno federal tiene deuda histórica con Tabasco: José Antonio De La Vega

julio 12, 2017

  • El diputado destacó que en nuestro estado se produce una buena parte del petróleo y la energía eléctrica nacional, por lo que es justo que se le retribuya de acuerdo con lo que contribuye al progreso nacional
  • Reunido con habitantes de diversas comunidades de Huimanguillo, consideró debe disminuir la marcada brecha entre un norte y centro del país desarrollados, y un sur con atrasos y marginación.

El gobierno federal tiene una deuda histórica con el sur de México y en particular con Tabasco por todo lo que nuestra entidad aporta al desarrollo nacional, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

Durante un encuentro que sostuvo en la cabecera municipal con habitantes de diversas comunidades de Huimanguillo, el diputado destacó que en nuestro estado se produce una buena parte del petróleo y la energía eléctrica nacional, por lo que lo que se busca es que se le retribuya de acuerdo con lo que contribuye al progreso de nuestra nación.

Ante vecinos de Zanapa, San Manuel, Pejelagartera, C32, La Venta y Palo Mulato, José Antonio De La Vega destacó la necesidad de que se disminuya la marcada brecha entre un norte y centro del país industrializados, desarrollados y con mejor infraestructura para la competitividad, y un sur con atrasos y marginación.

Acompañado por los diputados María Estela de la Fuente y José Atila Morales, consideró que tras la debacle petrolera, Tabasco tiene que fomentar la agroindustrialización, que es donde se encuentra su natural vocación, a fin de dar valor agregado a su producción primaria y generar riqueza en las comunidades.

En ese sentido, resaltó que Nueva izquierda impulsa la discusión sobre diversos temas, como la industrialización del sector agropecuario, y refirió como ejemplo a la planta de tableros MDF, de la empresa Proteak, que invirtió 200 millones de dólares en una fábrica procesadora de madera.

José Antonio De La Vega sostuvo que el gobierno del estado hace esfuerzos para preparar a la mano de obra calificada acorde a las necesidades del aparato productivo local, pese a que debido a la crisis que se registra a nivel nacional han mermado las oportunidades para egresados de universidades y tecnológicos.

Si queremos un mejor Tabasco para todos es necesario dotar a la juventud de oportunidades en todos los ámbitos, para evitar que sean atraídos por la delincuencia organizada, advirtió en presencia de Abraham Ortega Santana, delegado nacional de Nueva Izquierda y el ex diputado local Noé Daniel Herrera Torruco.

Al afirmar que nuestra entidad tiene expectativas, pero es necesario que todos nos pongamos las pilas para formar buenos ciudadanos desde el seno de los hogares, así como reafirmar en las escuelas los valores y las buenas costumbres, José Antonio De La Vega llamó con urgencia a cambiar la mentalidad de los jóvenes.

Al respecto, advirtió que si persiste entre la juventud la idea de que la política es para servirse y robar, entonces estaremos perdidos como sociedad, por lo que llamó a predicar con el ejemplo, “ya que los futuros servidores públicos deben ser gente honesta y con vocación de servicio”.

En ese sentido, dijo finalmente que desde el inicio de su campaña de afiliación, el PRD empezó a sumar a sus filas a gente que integrará la nueva generación de políticos que darán un nuevo rostro y mística a ese partido para beneficio de Tabasco y los tabasqueños.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.