Noticias

En Tabasco se ha legislado con alto sentido social: José Antonio De La Vega

julio 14, 2017

  • El presidente de la JUCOPO dijo que el acercamiento de los diputados con la gente ha fortalecido el proceso parlamentario, pues las propuestas de la gente han guiado el trabajo legislativo.
  • Reunido con vecinos del fraccionamiento San Ángel, afirmó que la ley debe ser la expresión de la voluntad popular, por lo cual es importante que sirva y atienda las principales demandas ciudadanas.
El acercamiento de los diputados con la gente y las comunidades ha fortalecido el proceso parlamentario,  sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, al afirmar que en Tabasco se ha legislado con alto sentido social.
La ley debe ser la expresión de la voluntad popular; por eso es importante que sirva y atienda las principales demandas ciudadanas, aseveró el diputado al refrendar su compromiso de escuchar a la ciudadanía, gestionar beneficios para la población y desde el Congreso impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los tabasqueños.
Reunido con vecinos del fraccionamiento San Ángel, en la colonia Indeco, José Antonio De La Vega destacó la importancia de mantener el contacto con la ciudadanía, a fin de escuchar sus planteamientos,  para que puedan traducirse en leyes que impulsen el crecimiento de todos los sectores del estado.
El presidente de la JUCOPO destacó que con la figura de la reelección se abre un nuevo paradigma en materia legislativa, por lo que los diputados que deseen reelegirse deberán estar en contacto constante y dar soluciones a sus representados, para no perder la confianza ciudadana y la oportunidad de poder servir a la gente por un periodo más.
Es necesario profesionalizar la labor legislativa, manifestó el también coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local luego de hacer votos por que la reelección propicie diputados más preparados y menos improvisados, “ojalá ese camino siga la política, con más profesionales y menos improvisados”.
En ese sentido, José Antonio De La Vega explicó  las labores que ha venido desarrollando la LXII Legislatura, donde destacó, se ha privilegiado el diálogo y los consensos entre todas las fracciones parlamentarias, lo cual ha permitido lograr  que, de 95 decretos votados, 90 han sido por unanimidad.
Sostuvo que en ese entendimiento ha contado mucho la voluntad política del grupo mayoritario, que a diferencia de otros años, ha visto con buenos ojos que las propuestas vayan enriquecidas con la visión de todas las fuerzas políticas al interior del Congreso local, inclusive cuando se ha tratado de iniciativas del Ejecutivo.
Tras adelantar que este jueves se llevará a cabo un periodo extraordinario para votar las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado reconoció que la corrupción es de los flagelos que más agobia a los gobiernos.
Po ello, dijo, como sociedad tenemos que asumir la responsabilidad de impulsar una cultura de la denuncia de actos de corrupción, pero también poner orden desde el seno de los hogares, formando en valores –como la honradez, honestidad y el respeto– a los niños y jóvenes, con alta conciencia de hacer siempre lo correcto.
Parte de esa responsabilidad también reside en que de cara a 2018, la ciudadanía y los partidos se fijen bien a quién le darán su confianza y postularán, respectivamente, a fin de que quienes lleguen a gobernar el estado sea gente con buenas trayectorias y hojas de servicio impecables.
Al respecto, afirmó que como muestra de su compromiso con la sociedad, el PRD está integrando a sus filas a mujeres y hombres con verdadera vocación de servicio, sensibles a las necesidades sociales, pero sobre todo con un buen historial de honestidad y honradez, a fin de darle una nueva mística a ese partido.
Durante el encuentro estuvieron presentes los diputados Juan Pablo de la Fuente Utrilla y José Atila Morales Ruiz, así como la titular del INJUTAB, Yoana Cristell Sánchez Aguirre; el delegado nacional de Nueva Izquierda, Abraham Ortega Santana; el líder de los jóvenes del fraccionamiento San Ángel, Álvaro Arias Aguilar, y la luchadora social Obdulia Aguirre Centeno.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.