Noticias

Se han privilegiado los acuerdos en el Congreso en favor de los tabasqueños: JAVA

julio 31, 2017

  • El diputado José Antonio De La Vega  aseveró que en el Congreso  el diálogo constructivo y respetuoso, ha permitido aprobar leyes con un amplio consenso de las fracciones parlamentarias

En el Congreso del Estado se ha privilegiado el diálogo, los consensos y acuerdos con todas las fracciones parlamentarias, lo que ha permitido sacar adelante diversas reformas por un amplio consenso como ocurrió recientemente con las relativas al Sistema Estatal Anticorrupción recalcó el presidente de la Comisión Permanente, José Antonio De La Vega Asmitia.

El diputado indicó que se ha puesto énfasis en propiciar el diálogo constructivo y respetuoso,  incluyendo las propuestas de todos los partidos en los dictámenes que se han aprobado.

José Antonio De La Vega sostuvo que la fracción parlamentaria del PRD ha actuado con responsabilidad, por lo que  aunque tienen la mayoría en el Congreso local tienen la disposición y voluntad para incluir la visión de todas las fracciones en los temas estrictamente parlamentarios.

A poco más de un mes de que inicie el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), asentó que siempre serán bienvenidas las iniciativas que aporten al desarrollo y modernicen el marco jurídico estatal, precisó que existen otros temas pendientes que seguirán siendo motivo de análisis y discusión, pero siempre y cuando tengan viabilidad y logren el consenso de todas las fracciones parlamentarias.

En ese sentido, José Antonio De La Vega Asmitia expresó que un Congreso del Estado sin acuerdos, sin diálogo y con obstruccionismo dañaría gravemente el trabajo legislativo que hasta la fecha se venido desarrollando en favor de todos los tabasqueños.

José Antonio De La Vega dijo que la disposición de todas las fracciones parlamentarias por concretar acuerdos, les permitió aprobar en tiempo las reformas constitucionales y las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.

El también coordinador la Fracción Parlamentaria del PRD abundó que desde el Congreso se seguirá trabajando en la construcción de acuerdos que les permitan aprobar leyes en beneficio de los tabasqueños.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.