Noticias

Refrenda JAVA su compromiso de impulsar leyes en beneficio de las comunidades

agosto 02, 2017

  •  Mi compromiso es conocer los planteamientos de la gente para que se traduzcan en leyes de beneficio para todos los tabasqueños, afirmó el diputado José Antonio De La Vega Asmitia

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, refrendó su compromiso de mantenerse cercano a las comunidades tabasqueñas para conocer su problemática y desde el Congreso local impulsar leyes que representen soluciones a sus necesidades.

Como representante popular, mi compromiso es conocer los planteamientos de la gente para que se traduzcan en leyes de beneficio común, afirmó el diputado que recordó que tras reunirse con mujeres artesanas de Nacajuca presentó una iniciativa con la finalidad de crear “La Casa del Artesano”.

Indicó que la idea de La Casa del Artesano es que se cuente con un establecimiento destinado a promover, exhibir y comercializar los productos de los talentosos artesanos tabasqueños, pero sobre todo para impulsar el fomento, y promoción de esa actividad.

Precisó que en la Ley de Desarrollo Turístico la actividad artesanal estaba considerada sólo como un servicio turístico, por lo que propuso que quienes se dediquen a esta actividad tengan derecho a prerrogativas como la capacitación y promoción en catálogos turísticos, así como a financiamiento de proyectos del Fondo de Desarrollo Turístico.

Asimismo, José Antonio De La Vega aseveró que bajo la premisa de impulsar el progreso de Tabasco y sus comunidades, en el Poder Legislativo existe toda la voluntad y disposición para llevar a cabo las reformas estructurales que se requieran para impulsar el desarrollo económico estatal.

Refirió que la actividad artesanal además de representar las tradiciones y cultura de nuestros pueblos originarios, también representa una forma de incentivar el desarrollo económico de nuestras comunidades y regiones, pero también representa un plus si se combina con la oferta turística.

Tras destacar la necesidad de combatir el desempleo e inseguridad que afectan a todas las regiones del país por igual, el presidente de la JUCOPO manifestó que hoy los legisladores y funcionarios deben estar más en contacto con las necesidades sociales.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.